noviembre 9, 2022

Eventos astronómicos en noviembre y lugares en México para ver las estrellas

Durante noviembre del 2022, el cielo nocturno estará lleno de eventos astronómicos perfectos para los amantes del universo y sus maravillas. Por eso aquí te compartimos algunos lugares en México para ver las estrellas y que, además, son perfectos para practicar turismo astronómico.

chocogato

Eventos astronómicos de noviembre 2022

Si eres amante de los eventos astronómicos seguro te encantará lo que se vivirá durante el mes de noviembre. Alista tu telescopio y anota en tu calendario todos los fenómenos que viviremos en los siguientes días:

  • 11 de noviembre: será visible en el cielo la conjunción de la Luna y Marte.
  • 12 de noviembre: se podrá apreciar la lluvia de meteoros Táuridas del Norte, que es una lluvia provocada por los escombros que deja el cometa Encke y que impactan en la atmósfera.
  • 16 al 18 de noviembre: Será visible la lluvia de estrellas Leónidas.
  • 24 de noviembre: Venus y Marte se unirán a las estrellas Antares.

Lugares en México para ver las estrellas y practicar turismo astronómico

1. Cuatro Ciénegas, Coahuila

¿Te imaginas encontrarte en medio del desierto y estar rodeado de millones y millones de estrellas? Esto es posible en este encantador Pueblo Mágico de Coahuila. Para apreciar al máximo las estrellas en este pueblo podrías acampar en el Río Mezquites o realizar una velada astronómica en las Dunas de Yeso.

Empieza a planear tu escapada a este asombroso lugar aquí.

Aaron Ortiz

2. Parque Nacional El Chico, Hidalgo

El Parque Nacional El Chico es una de las escapadas favoritas para los capitalinos. A tan solo dos horas de la Ciudad de México, este lugar es ideal para alejarse de los ruidos y contaminación lumínica de la ciudad y refugiarse en un manto de estrellas nocturno. Existen diversas opciones de hospedaje, desde caballas hasta zona de acampar. Sin duda es un destino perfecto para disfrutar y aprender en familia sobre las maravillas del universo.

3. Real de Catorce, San Luis Potosí

Real de Catorce ya es por sí un pueblo místico, ahora imagínate encontrarte en alguno de los puntos altos de los cerros que rodean este lugar, rodeado de un horizonte de estrellas. Aquí podrás disfrutar de poca contaminación lumínica por lo que es un gran punto para observar el cielo nocturno. Además, en esta zona se encuentra el Cerro del Quemado, donde según la cosmología del pueblo wixárika, fue creado el universo.

Empieza a planear tu escapada a este asombroso lugar aquí.

Copyright:Creative Commons By Esparta Palma

¡Descubre los mejores lugares en México para ver las estrellas!

4. Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, Baja California

Este lugar es ideal para los amantes de la astronomía, pues aquí se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir, del Instituto de Astronomía de la UNAM. Además en sus hermosos paisajes podrás encontrar fauna endémica, como pumas, coyotes, gatos monteses y borregos cimarrones.

5. Parque Nacional Pico de Orizaba, Puebla-Veracruz

Este lugar es el hogar del Gran Telescopio Milimétrico, siendo uno de los telescopios más grandes de México. En la zona se realizan visitas guiadas para observar el cielo nocturno desde el Volcán Sierra Negra. En la zona podrás acampar y observar las estrellas a 4.581 metros sobre el nivel del mar.

6. Parque Izta-Popo, Estado de México

Este lugar es una escapada perfecta cercana a la Ciudad de México. Si buscas alejarte de la iluminación de la capital y envolverte entre la naturaleza y el cielo estrellado, este parque es la parada ideal. Podrás acampar en el Paso de Cortés y despejarte de la rutina y estrés de la ciudad.

¡Cuéntanos cuál de estos lugares en México para ver las estrellas es tu favorito!

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/