julio 30, 2021

Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero, se comprometió a proteger a periodistas y activistas

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, durante una reunión con la Secretaría de [Leer más...] The post Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero, se comprometió a proteger a periodistas y activistas appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado...


La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, durante una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió a proteger a periodistas y activistas de los Derechos Humanos en el estado.

Este acto se llevó a cabo este martes, entre la hija de Félix Salgado Macedonio y el coordinador ejecutivo del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Enrique Irazoque Palazuelos, con el fin de fortalecer la política pública para proteger a quienes se dedican a estas tareas.

A lo largo del encuentro se compartió información sobre el contexto de agresiones en contra de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, así como sobre los beneficiarios del mecanismo al que se encuentran incorporados debido a las situaciones acontecidas en el estado.

En dicha reunión también estuvieron presentes periodistas de diversas regiones de Guerrero, quienes plantearon sus reflexiones acerca de las labores de gobierno que se podrían implementar con el objetivo de incentivar acciones de prevención y protección a favor de quienes se dedican a la actividad periodística.

Asimismo, los asistentes expresaron su preocupación por la violencia que se advierte en el estado, tanto para los comunicadores como para los activistas, quienes buscan realizar su trabajo sin miedo ni amenazas.

Vía | infobae

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: