junio 18, 2021

Evelyn Salgado aclara que será solo ella quien tome las decisiones como gobernadora de Guerrero

La gobernadora electa del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, fue contundente y dejó muy en claro que quien tomará las riendas de la entidad será ella y no su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, limitándose el rol de este a ofrecer consejos.

Tras recibir la constancia de mayoría que la acredita como la vencedora de la contienda electoral del 6 de junio, la mandataria electa pidió que no haya confusiones ni malos entendidos, ya que será ella la única encargada de tomar las decisiones dentro del gobierno estatal durante los próximos seis años.

Esta es una respuesta ante los cuestionamientos hacia su candidatura, pues se ha especulado que Morena decidió lanzar a la ‘Torita’ como abanderada para que sirva como marioneta para que sea su padre –cuyo registro fue retirado polémicamente por las autoridades electorales- quien realmente gobierne la entidad.

Al respecto, Salgado añadió que su progenitor simplemente se limitará a darle algunos consejos y recordó que este se reincorporará a sus funciones como senador de la República mientras que ella asume la titularidad del Ejecutivo estatal, por lo que no debería haber ninguna confusión sobre quien estará a cargo del destino de la entidad.

Cuestionada durante un evento de Morena en la ciudad de México, la vencedora de las elecciones estatales descartó que Salgado Macedonio vaya a formar parte de su gabinete o que vaya a renunciar al cargo para que este sea quien acceda al mismo, reiterando que su padre se limitará al rol de consejero.

Evelyn Salgado hizo historia al convertirse en la primera mujer que gobernará Guerrero, al imponerse –con el 46 por ciento de las preferencias- al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Mario Moreno Arcos, después de sustituir a Félix Salgado Macedonio tras una polémica resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicho organismo determinó retirar su candidatura a gobernador de Guerrero –en donde era el claro favorito- por no acreditar a tiempo el pago de 20 mil pesos por una serie de anuncios en redes sociales. En un primer momento, el Tribunal Electoral consideró que esta medida atentaba contra sus derechos; sin embargo, la corroboró en una segunda instancia.

Con información de Expansión Política.

Imagen: Aristegui Noticias

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: