diciembre 4, 2021

Evelyn, hija de Félix Salgado, desmiente que vaya a postularse para la gubernatura de Guerrero

La hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, descartó que vaya a ser postulada para la gubernatura de Guerrero, con la intención de ceder el cargo a su padre, fenómeno político conocido como “las juanitas”. “Me llamo Evelyn Salgado Pineda,...

La hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, descartó que vaya a ser postulada para la gubernatura de Guerrero, con la intención de ceder el cargo a su padre, fenómeno político conocido como “las juanitas”.

Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’”, escribió la mujer en sus redes sociales.

-Anuncio-

Dichas declaraciones surgen luego de que fuentes cercanas a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) revelaran a Milenio que el partido contempla como alternativa postular a una de las hijas de Salgado Macedonio, ante la decisión del INE de cancelar su candidatura en Guerrero.

Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo”, manifestó Evelyn Salgado.

De concretarse la propuesta antes mencionada, se repetiría el fenómeno político descrito como “juanitas”, que implica la postulación de mujeres a puestos populares para posteriormente reemplazarlas por hombres.

-Anuncio-

Un caso similar ocurrió en 2009, cuando Rafael Acosta, conocido como “Juanito”, fue el candidato del Partido del Trabajo para la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, y después cedió su cargo a Clara Brugada.

Con información de Sin Embargo.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: