Evacuan a cuatro comunidades de Puerto Vallarta por huracán Lidia

El aeropuerto de Puerto Vallarta fue el más afectado con 40 vuelos suspendidos

El huracán Lidia de categoría 4 tocó tierra en la localidad de las Peñitas, en el municipio de Cabo Corrientes, golpeando con fuerza las costas de Colima, Jalisco y Nayarit con amenaza para Puerto Vallarta.

Lo anterior obligó la evacuación de cuatro comunidades en Puerto Vallarta, así como la suspensión de clases en 20 municipios de la región.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con la Secretaría de Educación Jalisco, los estudiantes regresarán a clases presuntamente el jueves, hasta que se haya declarado que los planteles fuera de peligro.

Los elementos de Protección Civil del Estado evacuaron a los habitantes de Cabo Corrientes: Quimixto, Yelapa y Corrales.

Todos fueron llevados a refugios temporales, seis de ellos en Tomatlán, cinco en Vallarta y uno en La Huerta. La dependencia no informó cuántos evacuados se contabilizaron.

Aeropuertos afectados

Previamente los aeropuertos de Tepic, Nayarit; el de Manzanillo, en Colima, y el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta suspendieron actividades a partir de las 16:00 horas.

El aeropuerto de Puerto Vallarta fue el más afectado con 40 vuelos suspendidos: 20 de salida y 20 llegadas, de las cuales 24 son rutas nacionales y 16 internacionales.

Grupo Aeroportuario del Pacífico informó por medio de un comunicado el cierre de las actividades en la Terminal Aérea, que permanecerá cerrada a partir de las 16:00 horas de este martes 10 de octubre hasta las 8:00 horas del miércoles 11 de octubre.

Por su parte, la Capitanía de Puerto de Barra de Navidad Jalisco cerró a la navegación marítima en general.

Activan el Plan Marina y Plan DN-III-E

El presidente Andrés Manuel López Obrador activó el Plan Marina y Plan DN-III-E, y llamó a la población a refugiarse en lugares seguros tras la llegada de Lidia en Cabo Corrientes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A través de su redes sociales, el mandatario subió una fotografía donde se le ve al teléfono, dando a conocer la activación de ambos planes, donde confirmó que las Fuerzas Armadas y de Protección Civil ya habían arribado a la zona de desastre.

Con información de Elizabeth Ibal y Crys Benítez | El Occidental

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN