Eurocopa 2024: Georgia le gana a Portugal y clasifica a octavos

Eurocopa 2024: Georgia le gana a Portugal y clasifica a octavos

Georgia consiguió su primera victoria en esta edición del torneo y le quitó el invicto a Portugal al imponerse en la pizarra 2-0...Tomado de https://www.informador.mx/deportes.xml


En su primera participación como país independiente en una Eurocopa, Georgia consiguió su primera victoria en esta edición del torneo y le quitó el invicto a Portugal al imponerse en la pizarra 2-0, y con esto los dirigidos por el francés Willy Sagnol obtuvieron su pase a la siguiente ronda.

LEE: Rumania y Eslovaquia sorprenden y pasan a octavos de final; así quedó el partido

El combinado portugués se vio sorprendido al comienzo del partido ya que una desatención por parte de António Silva originó el primero para los georgianos al 2′, Georges Mikautadze aprovechó el error defensivo para recuperar el balón y asistir a Khvicha Kvaratskhelia, quien ya en el área colocó de zurda el balón junto al poste derecho del arco defendido por Diogo Costa.

Portugal no dejó de ir al frente intentando igualar la pizarra, pero la gran actuación bajo los tres postes del hombre del Valencia, Giorgi Mamardashvili, evitó que Cristiano Ronaldo y compañía lograran su cometido.

El VAR se hizo presente en la parte complementaria al ayudar al árbitro central a marcar un penal cometido por António Silva; y que Georges Mikautadze convirtió en el segundo para su selección al 57′; anotación que tiene al georgiano como líder de goleo.

El rostro de desesperación de CR7 mostró lo que significó el resto de la segunda mitad para Portugal, ya que a pesar de las modificaciones y las llegadas de peligro a la meta de Mamardashvili no pudieron cerrar de buena manera la fase de grupos.

LEE: Bélgica empata con Ucrania y esto pasará con su pase a octavos de final

Tanto Georgia como Portugal se encuentran a la espera de su próximo rival en octavos de final, en donde se espera que los portugueses levanten su nivel de juego y los georgianos sigan demostrando que quieren dejar huella en esta Eurocopa 2024.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/deportes.xml