La administración de Joe Biden explicó que el nuevo acuerdo mantendrá algunas protecciones para los fabricantes nacionales.
El gobierno de los Estados Unidos anunció que llegó a un acuerdo con su contraparte de Japón para eliminar, de manera parcial, los aranceles al acero que impuso Donald Trump en el 2018. Sin embargo, funcionarios de la administración de Joe Biden, presidente de EUA, afirmaron que el acuerdo mantendrá algunas protecciones para los productores de metal estadounidenses.
«El acuerdo mantendrá algunas protecciones para los fabricantes de metales estadounidenses mediante la transformación del arancel actual, del 25% sobre el acero japonés, en un contingente arancelario considerado como un tipo de acuerdo que busca alcanzar mayores niveles de importación, mientras que también se adquieren más obligaciones», explicó The New York Times sobre el acuerdo alcanzado entre EUA y Japón.
Por otro lado, se detalló que se tiene previsto que los Estados Unidos permita la entrada de hasta 1.25 millones de toneladas métricas de acero japonés, así como también se indicó que el metal oriental podrá entrar libre de impuestos cada año.
.@POTUS prioritizes policies that promote fair trade, uplift American workers, restore our domestic industrial base, and strengthen our relationship w/ key allies.
Today’s deal with Japan is a case in point, reducing costs + keeping US steel competitive.https://t.co/rTH9jOWq1I
— Brian Deese (@BrianDeeseNEC) February 7, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí