“Estaremos buscando su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes», indicó el fiscal Merrick B. Garland.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que buscarán la extradición inmediata de Rafael Caro Quintero, “el Narco de narcos”, por los cargos de narcotráfico y el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
El fiscal general Merrick B. Garland expresó su agradecimiento con las autoridades de México por la captura y arresto de Caro Quintero, quien fue detenido en Choix, Sinaloa, el pasado viernes 15 de julio.
Te puede interesar: El Chapo, el gobierno, la DEA: revelaciones y mentiras que Caro Quintero contaba hace 7 años
“Estaremos buscando su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”, afirmó el fiscal Garland.
Asimismo, lamentó el fallecimiento de 14 miembros de la Marina, luego del desplome del helicóptero Black Hawk naval, donde iban 15 uniformados de avanzada y sobrevolaban por los Mochis, Sinaloa.
“Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”, expresó el fiscal.
Cabe destacar que hasta el momento no se ha confirmado alguna conexión entre la captura del llamado “Narco de Narcos” con el desplome de la aeronave, que dejó 14 marinos muertos.
??EU manda agradecimiento a México??x la captura de Caro Quintero
El fiscal general Merrick B. Garland dice hoy“es la culminación del trabajo incansable de le DEA y sus socios mexicanos para llevar a Quintero ante la justicia c sus delitos, incluida la tortura de Kiki Camarena” pic.twitter.com/qED3GEC5An
— Laura Brugés (@LauraBruges) July 16, 2022
Tomado de https://politico.mx/





Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí