octubre 10, 2021

EU vigilará aplicación del nuevo entendimiento con México

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes se dio paso a la nueva era en materia de [Leer más...] The post EU vigilará aplicación del nuevo entendimiento con México appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes se dio paso a la nueva era en materia de seguridad entre los gobiernos de Estados Unidos y México, consideró el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien aseguró que continuarán los recursos para el Entendimiento Bicentenario.

A diferencia de la Iniciativa Mérida, en el nuevo acuerdo de seguridad bilateral, el representante diplomático puntualizó que se vigilará su aplicación y se trabajará más de cerca con el gobierno mexicano para asegurar su efectividad.

En su primera conferencia de prensa, el Embajador Salazar calificó de histórica el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel México-Estados Unidos, donde surgió el Entendimiento Bicentenario.

Al referir al presidente Franklin D. Roosevelt, citó cuatro valores fundamentales desde su perspectiva para la democracia en el mundo: La libertad de expresión, la libertad de religiosa, la libertad de vivir sin pobreza y la libertad de vivir sin miedo.

Desde la residencia que habita en una de las colonias más exclusivas de México, Lomas Altas, el Embajador Ken Salazar señaló: “los pueblos mexicanos y los pueblos americanos no pueden vivir de una manera en que pueden estar seguros en sus casas, con sus familias, o en las vecindades; entonces, es muy importante que trabajemos en eso”.

“Fue una reunión que creo que no la habían visto, ustedes periodistas, no la habían visto en otros tiempos; la primera vez que viene una delegación de tanto nivel con todo el respaldo del Presidente de los Estados Unidos, yo creo que no había pasado en estos tiempos”, manifestó.

El Embajador de Estados Unidos en México reiteró que el Entendimiento México es un instrumento para proteger a ambos pueblos de los dos lados de la frontera y dentro de las naciones, combatiendo en conjunto al crimen organizado y que no haya impunidad.

Con información de Quadratín CDMX

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: