Estados Unidos ha prolongado el requisito de que todos los extranjeros que entren al país por las fronteras con México y Canadá estén vacunados contra Covid-19, informó este jueves el Departamento de Seguridad Interior (DHS).
Las autoridades exigen que los extranjeros presenten una prueba de que han completado la pauta de vacunación contra el Covid-19 para entrar por vía terrestre o marítima al país, una condición de la que quedan exentos los estadounidenses o los ciudadanos con residencia permanente en Estados Unidos.
El requisito se ha extendido tras «consultar con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y varias otras agencias federales», afirma el DHS en un comunicado.
El gobierno estadounidense «está comprometido con proteger la salud pública al tiempo que facilita el comercio y los viajes legítimos, lo cual es esencial para nuestra seguridad económica», afirma el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, citado en la nota.
El requisito se mantiene pese a que en los últimos meses las autoridades estadounidenses han ido aligerando las consignas debido al retroceso del Covid-19, el avance de la vacunación y el cansancio acumulado por parte de la población.
erp
Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/
Más historias
¿Por qué el Donbás es tan importante para Rusia
AMLO corrige a Quadri: no posaba en llamada con melenchon, él habla español perfecto
#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 21 de abril