EU pidió congelar las cuentas de Cabeza de Vaca

Estados Unidos solicitó a Santiago Nieto valorar el bloqueo de las cuentas de personas relacionadas con actividades criminales, entre ellas a García Cabeza de Vaca.

EU pidió congelar las las cuentas de Cabeza de VacaEU pidió congelar las las cuentas de Cabeza de Vaca 

Regeneración, 20 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Estados Unidos envió oficio a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la que solicita investigar a 25 empresas y 12 personas, entre ellas a Francisco cabeza de Vaca.

Ayer el titular de la UIF, Santiago Nieto, informó el congelamiento de las cuentas del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

AMLO dijo que él no dio instrucciones para el procedimiento en contra de García Cabeza de Vaca, advirtió, pero advirtió que no será «tapadera ni hazmerreir como ocurría antes cuando se recibía una información de este tipo y, en lugar de actuar, se permitía la corrupción y la impunidad».

Aseguró que el futuro del mandatario estatal está en manos de otras instancias, no de la Presidencia de la República.

El oficio de Estados Unidos

El oficio que recibió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indica lo siguiente:

“Por medio de la presente me es grato informarle que la oficina del Agregado Jurídico (“FBI”) está llevando a cabo una investigación preliminar en relación a unos individuos”.

Asimismo, se indica que las acusaciones contra García Cabeza de Vaca son por “lavado internacional de dinero”.

Además, se identificaron operaciones financieras y/o viajes internacionales en Estados Unidos, México y otros países.

Incluso. la misiva solicita que la UIF “valore la posibilidad de realizar el bloqueo de las cuentas de dichas personas”.



Y es que, se precisa, los sujetos están relacionados con “actividades criminales en México”, por lo que el objetivo es lograr la identificación de la red, para su posterior desmantelamiento.

Cabe recordar que el gobernador de Tamaulipas perdió el fuero constitucional hace unas semanas; no existen impedimentos para que la Fiscalía General de la República (FGR) actué en consecuencia.

También, la Fiscalía señala a García Cabeza de Vaca por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada.

Subasta por el primer viaje espacial supera los 2 millones de dólares

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: