abril 21, 2022

EU dará asilo por dos años a todos los ucranianos que huyeron de la guerra con Rusia

WASHINGTON.- A partir del 25 de abril, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados [Leer más...] The post EU dará asilo por dos años a todos los ucranianos que huyeron de la guerra con Rusia appeared first on Periódico Regeneración....

WASHINGTON.- A partir del 25 de abril, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) implementará el programa “Unidos por Ucrania” (U4U), que permitirá a los ucranianos que huyen de la invasión de Rusia permanecer temporalmente en los Estados Unidos por hasta dos años.

Según un comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos en México, “Unidos por Ucrania” brindará un proceso seguro y ordenado para los ucranianos que se encuentran actualmente en Europa y que tienen vínculos con los Estados Unidos para viajar, trabajar y permanecer temporalmente en la Unión Americana.

“Este programa global es la base única para que los ucranianos soliciten estancia en los Estados Unidos”, indicaron.

Te podría interesar: Arman festival 420 en defensa de sus derechos
Pidieron “encarecidamente” a todos los ucranianos que se encuentran actualmente en Europa a quedarse donde están y solicitar su admisión desde allí.

“Una vez que los solicitantes sean agrupados con los patrocinadores, podrán reservar viajes directamente desde Europa a los Estados Unidos. No habrá ventajas ni trámites más rápidos para quienes transiten por México”, se aclaró.

La embajada estadounidense indicó que el Gobierno de México trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos para garantizar un procesamiento adecuado, humano y eficiente bajo el programa “Unidos por Ucrania”.

Puntualizó que conforme la manera en que Estados Unidos procesa a otras poblaciones, los ucranianos ya no serán recibidos directamente en los puertos de entrada fuera del programa recién anunciado.

A partir del 25 de abril, los ucranianos que lleguen a México pasarán por el mismo proceso que aquellos que estén en Europa, puntualizó la embajada.

“Los ucranianos que se presenten directamente en los puertos de entrada o ingresen a los Estados Unidos entre puertos de entrada sin documentos válidos para ingresar y que no hayan pasado por el proceso U4U serán devueltos a México, donde recibirán instrucciones sobre cómo completar el proceso U4U”, indicó la representación diplomática.

Señaló que los solicitantes ucranianos para el programa U4U serán responsables de su propio transporte a la Ciudad de México para su procesamiento.

Te podría interesar: CDMX reclutará 15 mil jóvenes para no ser cooptados por delincuencia
Se adelantó que en los próximos días, Canadá, México y Estados Unidos sostendrán conversaciones sobre la crisis en Ucrania, incluido el apoyo a los ucranianos que huyen de la invasión de Rusia a su país.

La información sobre la implementación de U4U en México estará disponible en https://mx.usembassy.gov/unitedforukraine/

Con información de 24 Horas

The post EU dará asilo por dos años a todos los ucranianos que huyeron de la guerra con Rusia appeared first on Periódico Regeneración.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/