diciembre 6, 2021

Estudio revela que extractos de cannabis reduce la posibilidad de contagiarse de Covid-19

Investigadores de la Universidad de Lethbridge en Canadá, hicieron un estudio que sugiere que algunos extractos de la cannabis sativa pueden ayudar a reducir los niveles de la célula receptora que... La entrada Estudio revela que extractos de cannabis reduce la posibilidad de...

Investigadores de la Universidad de Lethbridge en Canadá, hicieron un estudio que sugiere que algunos extractos de la cannabis sativa pueden ayudar a reducir los niveles de la célula receptora que se adhiere a la Covid-19. Es decir, puede servir como una forma de prevención ante el contagio.

Ante la pandemia por el virus conocido como SARS-CoV-2surge la necesidad de crear nuevas terapias o métodos de prevención para mitigar los contagios. De algunas forma acabar con la enfermedad y por supuesto con la mortalidad.

Los científicos canadienses centraron su estudio en la planta de la cannabis sativa, probaron 23 extractos en modelos humanos 3D artificiales de los tejidos orales, respiratorios e intestinales. El informe fue enviado a la revista Aging.

“Si bien nuestros extractos más efectivos requieren una validación adicional a gran escala, nuestro estudio es importante para futuros análisis de los efectos del cannabis medicinal en el COVID-19. Dada la terrible situación epidemiológica actual y en rápido desarrollo, se deben considerar todas las oportunidades y vías terapéuticas posibles”, informó Olga Kovalchuk y sus colegas en Aging.

Se explica que 13 extractos regularon negativamente la expresión de la enzima convertidora de angiotensina (ACE2) del receptor de la célula huésped del SARS-CoV-2. Es decir, se redujo la inflación por la Covid-19.

Los resultados no son definitivos, por lo que los científicos hacen un llamado a la comunidad médica para seguir indagando en la cannabis.

Con información de la revista Aging.

Entra en vigor reglamento de cannabis medicinal - Punto y Contrapunto Tomado de https://plumasatomicas.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: