Un grupo de estudiantes de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha hecho este martes su primera noche de lo que será una larga lista de acampadas en todos los campus de las tres universidades gallegas en solidaridad con el pueblo palestino que, con más intensidad desde el pasado siete de octubre, sufre una limpieza étnica sin precedentes en la Franja de Gaza. Este primer grupo se ha asentado en el interiro de Facultade de Historia de Santiago tras las primeras asambleas que tuvieron lugar a comienzos de semana.
Estos y estas jóvenes han sido las primeras en tomar la decisión de hacer suyas las estrategias de presión a las universidades y a los propios poderes de las administraciones gallega y española que otros estudiantados arrancaron en Estados Unidos y un buen número de países de Europa y el resto del mundo. Han sido las primeras, tras una primera acción simbólica en la Universidade de A Coruña, pero no las últimas.
Aunque todavía se están ultimando todos los detalles, a comienzos de la próxima semana se sucederán asambleas de organización para arrancar las acampadas en las tres universidades gallegas, Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña, además de intentar llegar a todos los campus, como los de Ourense, Lugo y Ferrol.
Más historias
Trump pide a seguidores cesar ataques por archivos Epstein
Trump pide a seguidores cesar ataques por archivos Epstein
Israel y Hamás se acusan de sabotear las negociaciones en Qatar