septiembre 13, 2025
Estudiantes de ITH ganan quinto lugar en certamen de aviación en Alemania

Estudiantes de ITH ganan quinto lugar en certamen de aviación en Alemania

La delegación sonorense compitió contra equipos de todo el mundo, en un certamen de diseño y construcción de aeronaves eléctricas. La entrada Estudiantes de ITH ganan quinto lugar en certamen de aviación en Alemania se publicó primero en Radio Sonora....Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

Directivos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) dieron la bienvenida a la comitiva de estudiantes que representaron a Sonora en el certamen Neues Fliegen Competition 2025 en Alemania. Los 44 estudiantes de diferentes ingenierías lograron el quinto lugar.

Rogelio Noriega Vargas, director del ITH, felicitó a los jóvenes por su destacado desempeño al señalar que son un ejemplo para las futuras generaciones.

«Nos resalta la importancia que jóvenes como ustedes, porque ustedes son la razón de ser de nuestra alma mater, yo los felicito, nuevamente y no me cansaré de mencionarlos en diversos eventos que tengo porque ustedes son un ejemplo para las futuras generaciones que tenemos”, afirmó.

La competencia, celebrada del 18 al 24 de agosto, tuvo como objetivo diseñar, construir y probar aeronaves eléctricas no tripuladas. En el certamen participaron equipos de Polonia, China, Grecia, Turquía, Australia, Escocia, Serbia, Suecia y de México.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed