diciembre 5, 2021

Estudiantes crearon un simple filtro de lavado para evitar que la micro-fibra llegue a los océanos

Charles Keppler estaba leyendo sobre diferentes temáticas cada día, cuando se encontró con un artículo sobre microfibras. Según los hallazgos The post Estudiantes crearon un simple filtro de lavado para evitar que la micro-fibra llegue a los océanos appeared first on Portal...

Charles Keppler estaba leyendo sobre diferentes temáticas cada día, cuando se encontró con un artículo sobre microfibras. Según los hallazgos del ecologista Mark Browne, el 85 por ciento de la contaminación provocada por el hombre que se encuentra en las costas proviene del poliéster y los acrílicos utilizados en la ropa.


Durante el verano pasado, Keppler y Serena Omo-Lamai crearon un dispositivo para tratar de combatir esa estadística. FibreFree, un dispositivo de captura de microfibra que se asemeja a una bola de lavado, presenta una cubierta porosa con un filtro reciclable en el interior. El filtro consta de hebras densas y entrelazadas que alojan microfibras al tiempo que permiten el flujo libre de agua y calor.


Las pruebas preliminares realizadas por el dúo mostraron que la bola de lavado atrapa alrededor del 40 por ciento de las microfibras desprendidas de las telas sintéticas de la ropa. El filtro está hecho completamente de polietileno reciclable y reemplazable y puede filtrar fibras hasta un micrómetro. FibreFree elimina la necesidad de bolas de lavadora, bolas de secadora y toallitas para secadora.


Su primera idea fue colocar un filtro en la parte trasera de la lavadora con el desagüe para atrapar las microfibras. Sin embargo, después de consultar con un representante de General Electric que juzgó el programa, se descubrió que la solución no era factible ya que el filtro podría anular la garantía de la máquina e interrumpir el flujo de agua.

Pasando a la idea de la bola de lavado, su primer prototipo impreso en 3-D tenía forma de balón de fútbol y no recogía nada, dijo Keppler. Pasaron por cuatro o cinco bocetos de diseño, tratando de incorporar conceptos de otros diseños en el mercado.


La Bola está diseñada para agitar ligeramente la ropa para limpiar mejor en la lavadora y suavizarla en la secadora. Además, aumenta la circulación de aire en la secadora para reducir el tiempo de secado y ahorrar energía. El filtro 100% reciclable y reemplazable reduce la participación del usuario y facilita la eliminación. Es una solución única para un problema recién descubierto y permite que todos tengan un impacto con algo fácil de usar, práctico y eficaz.

Refinaron funciones efectivas de otros productos para llegar a la versión actual de FibreFree. Omo-Lamai dijo que una de las cosas que más aprendió fue la tenacidad y poder seguir adelante con una idea.

Linda Hartsock, directora ejecutiva de Blackstone LaunchPad de SU, se acercó a Keppler y Omo-Lamai el verano pasado cuando vio el potencial de FibreFree para convertirse en una empresa comercial. Hartsock dijo que las mejores empresas son interdisciplinarias y que cualquier invención sin un camino al mercado “es simplemente una buena idea”.

Para comercializar FibreFree, Keppler y Omo-Lamai tuvieron que aprender una variedad de conocimientos legales y comerciales, como estrategia de licencias, modelos económicos, costos fijos y variables y presupuesto operativo, dijo Hartsock.

“Tienes que equilibrar todas tus responsabilidades al mismo tiempo,  aprender todo este otro campo de operaciones”, dijo Keppler.

FibreFree ha ganado fondos del RvD iPrize en la Escuela de Estudios de la Información y del concurso Impact Prize en Blackstone LaunchPad. La invención también se ubicó en el Top 20 internacional para el Premio James Dyson el año pasado.

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: