Originalmente cuando se anunció Blue Beetle estaba destinada a estrenarse en streaming en la plataforma HBOMax o ahora Max. Sin embargo, con el cambio de administración en Warner Bros.-Discovery se decidió que el filme se estrenaría en la pantalla grande.
Desafortunadamente para el filme, el público ha perdido el interés en la películas de DC, convirtiéndose en el filme de la franquicia que menos ha recaudado en su estreno desde Wonder Woman 1984. Filme que estrenó justo antes del segundo cierre de los cines por pandemia.
¿Pero este fracaso es merecido?
Blue Beetle
Blue Beetle es un personaje que no es ampliamente conocido por el público. Si bien es cierto que el personaje existe desde 1939, no fue hasta los ochentas que DC Comics se hizo de los derechos.
Ha lo largo de los años el traje fue portado por tres personajes, Dan Garret, Ted Kord y Jaime Reyes. Este último es la versión de la pantalla grande. Del cual existen algunas versiones en videojuegos y en la serie animada Young Justice.
El filme
Aunque con algunos cambios el director Angel Manuel Soto y el guionista Gareth Dunnet-Alcocer respetan el canon de las historietas convirtiendo a Jaime en la tercera encarnación de Blue Beetle.
Jaime Reyes, interpretado por el actor Xolo Maridueña de la serie de Cobra Kai, es una joven de ascendencia mexicana que busca un empleo al terminar la escuela para ayudar en la crisis económica de su familia. Sin embargo, en el camino se encuentra con el escarabajo, un artefacto extraterrestre que le da super poderes.
Sin embargo, la dueña de la compañía Kord, Victoria Kord (Susan Sarandon), con la ayuda del exsoldado Carapax (Raoul Max Trujillo) busca el artefacto para construir armas y un ejercito de supersoldados.
El sabor mexicano
A favor del filme del director puertorriqueño Ángel Manuel Soto se pueden decir varias cosas. La familia Reyes es el corazón de la historia. La relación sobretodo entre Jaime, su hermana Milagro (Belissa Escobedo), el tío Rudy (George Lopez) y la Nana (Adriana Barraza) resulta entrañable y humorística. Mientras que los padres Rocío (Elpidia Carrillo) y Alberto (Damián Alcázar) aportan el lado emocional.
Además la química entre Jaime y Jenny Kord (la brasileña Bruna Marquezine) es bastante buena. Jenny como miembro de la familia Kord busca oponerse a los planes de Victoria. Y en el camino sin pretenderlo desata los acontecimientos que dan al protagonista sus poderes.
La dinámica latina de la familia Reyes, el humor, los diálogos en español y la música que va desde Luis Miguel hasta Vicente Fernández pasando por Calle 13 le dan un genuino sabor latino y mexicano a la película. Dando a la ficticia ciudad de Palmera, ese sabor a Miami, así como a veces Metropolis tiene sabor a New York o Ciudad Gótica a Chicago.
Historia Genérica
Sin embargo, los puntos débiles del filme viene del lado del género de superhéroes. El público podrá encontrar en Blue Beetle puntos comunes con héroes como Batman, Iron Man y Venom, entre algunos otros. La historia de origen y su villano Carapax, resultan genéricos y poco trascendentes.
Blue Beetle tiene corazón, pero el filme sigue la fórmula muchas veces vista de historia de origen, sin faltar el momento canónico que forma a los héroes.
Otro problema es que sobretodo en la segunda mitad son los parlamentos que resultan poco creíbles. Aunque con su oficio el elenco, sobretodo Adriana Barraza, tratan de sacar lo mejor con lo que tienen, es poco efectiva.
En general el filme del escarabajo azul es entretenida, combinado con la acción de característica del género y el humor. Pero no destaca en un género que se encuentra en un reacomodo tanto en el lado de DC como Marvel.
[embedded content]
#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/
Más historias
Todo lo que debes saber de Rebel Moon, lo nuevo de Zack Snyder
Por qué necesitamos a los profesores, reflexiones de Umberto Eco
En la encuesta internacional realizada por Morning Consult, AMLO continúa en tercer lugar de aprobación de Presidentes (FOTOS)