abril 10, 2021

Estrenamos el video de ‘Time To Make A Better Day’, descargas de positivismo desde Elias Bendix

En exclusiva para WARP, estrenamos este viernes lo nuevo del rubio artista danés Elias Bendix, quien nos ha confesado que, como músico, se siente demasiado pop para tocar jazz y demasiado jazzie para ser un artista puramente pop. No en vano...

// Por: Staff

Vie 19 marzo, 2021

En exclusiva para WARP, estrenamos este viernes lo nuevo del rubio artista danés Elias Bendix, quien nos ha confesado que, como músico, se siente demasiado pop para tocar jazz y demasiado jazzie para ser un artista puramente pop.

No en vano es curioso que sepan que Elias ha tocado con bandas de Nueva Orleans –o grandes de su escena nórdica natal como Esbjörn Svensson Trio– asistido a fiestas hippies en la selva mexicana, que también realizado ‘jams’ con artistas de la inmensa talla como el irrepetible Prince

Es además un apasionado del funk psicotrópico y el modern disco. Algo que se puede degustar perfectamente en este “To Make A Better Day”. Advertimos generosamente su afinidad por gente como David Byrne, Bag Raiders, Empire of the Sun, o porque no decirlo, inclusive Hot Chip. Eso, por el apartado referencias artísticas.

[embedded content]

En cuanto a lo meramente sonoro, en nuestros oídos ahora mismo una canción cargada de buenas vibraciones. Sensaciones cósmicas que, no precisamente con prisas, se entremezclan con tonalidades disco muy californianas y ochenteras.

En la canción han participado varios instrumentistas de viento como Jonas Due, Mathias Harbeck, Fredrik Moth o Tobias Stavngaard. Lo cual ayuda con las ganas de bailar y hacer sentirnos bien. Funk humanoide que también le manda un recado a todo aquello que también pierde al bueno de Bendix: el jazz y el pop sintetizado. 

Su anterior single ‘We Can Be No One But Us’ se programó en más de una treintena de emisoras de radio británicas. Así como en la radio nacional danesa… La canción fue escogida por Soundlabs UK para sonar también en una red de hasta 60 estaciones de radio.

Como nota final, comentar que su residencia y educación en Francia e Italia también añaden sabores a su peculiar propuesta. Se trata de un explorador que se toma al pie de la letra lo de convertir su música en un viaje de constante descubrimiento, y su principal misión: unir a las personas a través de su sonido.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: