Estos son los trucos que debes aplicar en tu anturio para que este florezca todo el año

Estos son los trucos que debes aplicar en tu anturio para que este florezca todo el año

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Crédito de imagen: Raluca Ilie de Getty Images.

Si tienes en casa un anturio y has notado que este está pereciendo o si estás por adquirir una de estas plantas y no estás muy seguro de cuáles son sus cuidados que debes de seguir, no te preocupes más por esto, aquí has llegado al lugar correcto, pues el día de hoy te contaremos un par de trucos que debes realizar para que este ejemplar crezca, se desarrolle y floree constantemente.

El anturio es una planta con esplendidas flores de colores muy llamativos que es una de las más populares y favoritas para decorar el interior del hogar, por lo que es común que la mayoría de las personas tengan en casa uno de estos ejemplares o deseen adquirir uno de estos. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas encontrarán que, aunque se ha intentado realizar los cuidados adecuados, la planta perece o deja de florecer después de un tiempo, una complicación ante la cual a veces no se sabe cómo actuar.

A menudo esto sucede porque se cometen ciertos errores durante el cuidado de esta planta, para ayudarte con esto, el día de hoy te platicaremos un par de sencillos trucos que debes aplicar en los anturios para que estos se desarrollen de manera adecuada y florezcan constantemente, así que si quieres saber qué es lo que tienes que hacer, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles a continuación.

Crédito de imagen: Raluca Ilie de Getty Images.
Estos son los trucos que debes aplicar en tu anturio para que este florezca todo el año

Luz solar

Uno de los errores más comunes que se cometen al momento de cuidar un anturio que hace que este perezca es colocarlo en un sitio inadecuado para su desarrollo. De esta manera, debemos tener en cuenta que esta planta crece en sombra total en donde no reciban la luz solar de manera directa, por lo que, el mejor lugar para esta en las zonas más alejas de una ventana o ventanal, en donde reciba un poco de luz indirecta.

De esta forma, si tienes tu anturio en un sitio en donde reciba muchas horas de luz solar directa o, por otro lado, en una esquina poco luminosa en la cual no tenga acceso a un poco de luminosidad, lo mejor será que cambies esto.

Riego

Otra circunstancia que suele ser una problemática a la hora de cuidar un anturio es su riego, pues a menudo se propicia humedad excesiva o sequedad que la planta no suele soportar. De esta manera, para su riego aplique el truco de regar cuando el sustrato comience a secarse evitando todo el tiempo inundar o hacer que la planta quede sumergida en agua, pues esto podría afectarla de manera significativa.

De esta manera, el riego se podría resumir a una vez cada semana, pero siempre tenga en cuenta cómo se encuentra el sustrato.

Evita temperaturas extremas

Otra parte muy importante que debes de tener en cuenta a la hora de cuidar un anturio es que este no soporta temperaturas extremas, ni cálidas ni frías, por lo que debes evitar colocarlos cerca del aire acondicionado, ventiladores, calefactores y, en general, todo tipo de aparato que brinde estas condiciones.

Así, lo mejor es mantenerlo en un lugar donde reciba luz solar de manera indirecta y en donde la temperatura se mantenga constante.

Fertilizante

En el caso de esta planta, dado sus características y crecimiento, algo esencial para su adecuado desarrollo y floración es fertilizar el sustrato cada tres meses aproximadamente, lo que contribuirá de una manera muy efectiva a mantener una frondosa y bella planta.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed