abril 10, 2021

Estos son los tres mexicanos nominados al Oscar 2021 por la cinta Sound of Metal

Los tres mexicanos nominados al Oscar competirán en la categoría de Mejor Sonido por la película Sound of Metal The post Estos son los tres mexicanos nominados al Oscar 2021 por la cinta Sound of Metal appeared first on Reporte Indigo....

Como ya se comienza a hacer costumbre desde hace algunos años, México volverá a formar parte de los Oscar, en esta emisión 2021, donde tres mexicanos buscarán el galardón en la categoría Mejor Sonido.

Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés fueron nominados por su participación en el audio de la película Sound of Metal.

Este filme acumula seis nominaciones entre las que destacan Mejor Sonido, Mejor Película, Mejor Actor, además de la categoría en la que participan los tres mexicanos.

Sound of Metal aborda la historia de Rubén, un baterista de una banda de metal que comienza a perder audición, condición que solo empeorará con el tiempo.

El protagonista se ve obligado a entrar a rehabilitación y a elegir cuál será la vida que seguirá ahora que le es imposible realizar su ocupación.

TE SUGERIMOS: El camino a la estatuilla dorada: consulta la lista completa de nominaciones al Oscar

El filme fue dirigido por Daruis Marder y cuenta con la participación de Riz Ahmed, Olivia Cooke y Paul Raci en el reparto.

La Academia de Cine mexicana informó acerca de la nominación de Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés por su participación en esta película estadounidense.

Jaime Baksht es ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, ha participado en películas como La Ley de Herodes y el Laberinto del Fauno.

Por su parte, Michelle Couttolenc, quien realizó estudios en sonido de cine en Francia, con especialidad en mezcla de sonido cinematográfico, también colaboró en El Laberinto del Fauno y en La Luz Silenciosa, Güeros, La jaula de Oro y Ya no Estoy Aquí.

Carlos Cortés es ingeniero de sonido y trabaja para Splendor Omnia.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://reporteindigo.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: