abril 19, 2021

Estos son los resultados de la encuesta de Morena que ganó Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio obtuvo 10 de calificación en la encuesta de Morena para reponer el proceso de selección de la candidatura al gobierno de Guerrero rumbo a las elecciones del 6 de junio. De los nueve atributos que fueron considerados, Félix...

Félix Salgado Macedonio obtuvo 10 de calificación en la encuesta de Morena para reponer el proceso de selección de la candidatura al gobierno de Guerrero rumbo a las elecciones del 6 de junio

De los nueve atributos que fueron considerados, Félix Salgado Macedonio ganó en todos: honestidad, respeto a los derechos de las mujeres, cercanía, conocimiento de su estado, cumplimiento de sus promesas, su perfil como candidato, la disposición al voto, así como la preferencia ciudadana que equivale a dos puntos para hacer una sumatoria de 10.

El candidato registrado por Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero obtuvo, incluso, 23 por ciento de la aprobación cuando se le preguntó a la ciudadanía si consideraba que respeta los derechos de las mujeres. El segundo lugar lo obtuvo la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, con 14.3 por ciento, seguido de Nestora Salgado, con 10.8 por ciento.

Félix Salgado Macedonio fue medido con cuatro mujeres, aunque dos de ellas son prácticamente desconocidas. María de la Luz Núñez fue candidata de Morena al gobierno de Michoacán, y los mil 388 encuestados en su domicilio la ubicaron más cercana al PRD que a Morena. Mientras que la otra aspirante, Esther Gómez, quien es enviada de la dirigencia nacional para ejecutar el plan de organización del partido, está relacionada con el PRI, según las respuestas de la encuesta elaborada por la dirigencia nacional entre el 3 y 6 de marzo.

A pesar de haber solicitado ser incluidos en la encuesta, ni Luis Walton ni Beatriz Mojica fueron contemplados por la comisión de encuestas del partido.

El ex alcalde de Acapulco advirtió de la posibilidad de que la encuesta fuera usada como pretexto para validar una decisión ya tomada, como es la ratificación de Félix Salgado Macedonio y su reivindicación tras la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena de repetir el ejercicio y dando al senador con licencia la posibilidad de competir nuevamente, pese a los señalamientos de presunto abuso sexual contra al menos tres mujeres.

icc

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://milenio.com/

A %d blogueros les gusta esto: