enero 12, 2022

Estos son los eclipses que se verán durante el 2022

Los eclipses son fenómenos astronómicos que se producen cuando un astro como la Tierra o la Luna se interpone en el camino de la luz […] La entrada Estos son los eclipses que se verán durante el 2022 se publicó primero en...

Los eclipses son fenómenos astronómicos que se producen cuando un astro como la Tierra o la Luna se interpone en el camino de la luz y del sol

Regeneración 4 enero 2022. Este 2022 tendrá varios eventos astronómicos que según la NASA podrán observarse en el sureste del Pacífico y en el sur de América.

Habra dos eclipses de luna y dos de sol. El próximo 30 de abril se verá un eclipse parcial de sol.

Para el 16 de mayo habrá un eclipse total de luna. Este era visible en toda América, Europa y Africa.

El 25 de octubre ocurrirá un eclipse parcial de sol y podrá observarse en Europa, el sureste de África y el oeste de Asia.

Finalmente el 8 de noviembre quienes están ubicados en Asia, Australia, zonas del Pacífico y en América podrán ver un eclipse total de luna.

Eclipses

Los eclipses son fenómenos astronómicos que se producen cuando un astro como la Tierra o la Luna se interpone en el camino de la luz y del Sol.

De acuerdo con la NASA loe eclipses solares ocurren cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra proyectando su sombra en el planeta.

Los eclipses solares ocurren de día y por eso todo se oscurece.

Aproximadamente cada año y medio se producen los eclipses totales de Sol, mientras que los parciales ocurren dos veces al año.

Respecto a los eclipses de Luna, estos fenómenos ocurren cuando la Tierra impide que la luz del sol llegue a la Luna.

Estos siempre ocurren de noche y parece que la Luna desaparece del cuelo mientras la sombra del planeta la cubre.

#expresionsonoranoticias Tomado de Camaleón – RegeneraciónMX

A %d blogueros les gusta esto: