Esto NO debes hacer para evitar la cuesta de enero 2024 según la Condusef

Escrito en DINERO el

Con la llegada de este 2024, también llega el momento de enfrentar la popular cuesta de enero, la cual se caracteriza por hacer frente a los gastos después de haber a travesado las compras de la temporada navideña y celebraciones de Año Nuevo. Esto se debe a dos razones, las cuales son el ajuste de precios en productos y servicios y la segunda es por los gastos mencionados anteriormente.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer una serie de recomendaciones para que mejores tus hábitos financieros. Su principal factor es elaborar un calendario de gastos en el cual debes definir si lo harás en una hoja de cálculo en la computadora, una aplicación móvil, hola de papel, etc. 

Te podría interesar

Según informó la Revista Condusef, una encuesta de PlanningQuant arrojó que los mexicanos vivieron la cuesta de enero de tal manera que los gastos que costaron más trabajo pagar fueron los de alimentos, luz, gas e internet.

LEE TAMBIÉN: Ni pasteles ni pollos rostizados, revendedores de Costco van por este producto

Con base en lo anterior, aquí te decimos qué es lo que no debes hacer y evitar caer en la llamada cuesta de enero, pese a que muchas personas piensan que esto es inevitable.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

¿Cómo evitar caer en la cuesta de enero de 2024?

Es sabido que los problemas financieros que cada año se presentan a las familias es una constante que cada año está vigente con el aumento en los precios de algunos productos y servicios, así como impuestos, por lo cual existen situaciones que debes evitar hacer para no caer en la cuesta de enero.

De entrada, debes saber que la cuesta de enero se puede prevenir o por lo menos estar listo para evitar que esto afecte tu economía. Asimismo, hay situaciones que son comunes y que durante todo el año están ahí y en diciembre exceden, por lo cual generan problemas económicos en enero. A continuación, te decimos, según la Condusef, que no debes hacer para evitar la cuesta de enero:

  1. Comprar artículos o servicios sólo porque están en promoción
  2. No incluir los gastos de la cuesta de enero en tu presupuesto
  3. Consumir alguna reserva de dinero para emergencias o ahorros en otros fines diferentes
  4. Obtener deudas para mantener un estilo de vida por encima de tus posibilidades
  5. Mantener gastos hormiga que no permiten el ahorro de dinero
  6. Asumir que tu dinero se va por falta de un presupuesto
Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

BV

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23