julio 21, 2021

Esto le responde Julio Astillero a Presidencia

El periodista Julio Astillero fue exhibido hoy en la sección Quién es quién en las mentiras de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y continuó el debate vía Twtter.

Esto le responde Julio Astillero a PresidenciaEsto le responde Julio Astillero a Presidencia

Regeneración, 21 de julio de 2021. El periodista Julio Hernández (Astillero) agradeció a “la comisaria García Vilchis” que hoy en la mañanera haya puesto sobre la mesa el delicado caso de la Sierra de San Miguelito, en SLP.

El comunicólogo, conocido como Astillero, fue exhibido en la conferencia por presuntamente mentir sobre el tema de San Miguelito. García Vilchis aseveró que el periodista miente repetidamente en su nota “El gobierno engaña con la reserva de San Miguelito” en la que acusa a la secretaria María Luisa Albores y pone en duda la declaratoria de área protegida.

También, dijo que desde 2019 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha liderado un proceso transparente para lograr la protección al medio ambiente y la justicia social en la región y de la Sierra de San Miguelito.

Aseveró que: “En el proyecto de área natural protegida de la Sierra de San Miguelito el gobierno de México deja en claro también que no están quitando hectáreas que pudieran ser utilizados a favor de inmobiliarias, en este sentido y de conformidad con la materia son las asambleas ejidales la máxima autoridad en dichas comunidades, por lo que también son las facultadas y responsables de determinar el uso y destino de las tierras de las que actualmente son propietarios”.

La réplica de Astillero

Sin embargo, Julio Astillero indicó vía Twitter que: “Oficialmente, la @SEMARNAT_mx
declara en amplitud la protección a la citada #SierraDeSanMiguelito , pero acepta
que una franja codiciada, 1805 hectáreas, quede «fuera» de esa protección. En esa franja se planea construir el fraccionamiento de lujo #LasCañadas”.

Agrega que: “Históricamente, grandes especuladores inmobiliarios han comprado el
voto de comuneros y ejidatarios para q «aprueben» la cesión de sus terrenos. Ahora,
como antes, la autoridad federal acepta tales procedimientos. Es una «legalidad» como la aplicada en #CerroDeSanPedro”.

También reprocha que la titular de Semarnat, María Luisa Albores, le canceló una entrevista “plenamente concertada”.

Exhiben por sus mentiras a El Financiero, La Crónica y Julio Astillero

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: