agosto 1, 2021

Esteban Ocon gana el GP de Hungría y Hamilton retoma el liderato del Mundial de la F1 en una carrera caótica e imprevisible

Una carrera caótica y de un inicio accidentado terminó por entregarle su primer Grand Prix al piloto francés Esteban Ocon para Alphine, pasando por delante de Sebastian Vettel con su Aston Martin y Lewis Hamilton que vuelve a liderar el Mundial...

// Por: Oscar Adame

Dom 1 agosto, 2021

Una carrera caótica y de un inicio accidentado terminó por entregarle su primer Grand Prix al piloto francés Esteban Ocon para Alphine, pasando por delante de Sebastian Vettel con su Aston Martin y Lewis Hamilton que vuelve a liderar el Mundial de Pilotos de la F1 para Mercedes, tras varias citas en las cuales el holandés Verstappen se le adelantaba con varios puntos.

Fue una mala carrera, en general, para Red Bull Racing. Al inicio de la misma, el finlandés Bottas golpeó a Norris, quien a su vez inició una carambola en la cual se quedó Verstappen. Poro después, el mismo Bottas con su Mercedes terminó llevándose a al Checo Pérez, dejando atrás a los dos Red Bull y generando polémica.

La carrera después fue víctima de una bandera roja necesaria para que se pudiera limpiar la pista de todos los escombros que ocasionó la carambola. 20 minutos para que salieran con un solo coche desde las pinturas. El resto, los 19 automóviles, optaron por tomar un poco más de tiempo para cambiar sus neumáticos. Un hecho insólito.

A partir de ese momento, Vertsappen y Hamilton iniciaron con una verdadera casería en la cual ganaron posiciones hasta llegar a lo más alto posible. El neerlandés llegó hasta el noveno puesto, pero los de Mercedes realizaron una maniobra que lo dejó atrás, adelantando su parada Hamilton intentó un undercut al Red Bull y lo logró. Tras ello, el neerlandés empezó a perder lugares.

Hamilton aprovechó para continuar con su caza y logró el tercer puesto al final de la recta frente al madrileño Carlos Sainz. Los primeros dos puestos estuvieron poco disputados entre Ocon y Vettel, quienes se mantuvieron la mayor parte de la carrera en aquellos puestos.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: