abril 19, 2021

Este sofá hecho de botellas recicladas está diseñado para durar toda la vida

En los últimos años, las empresas han comenzado a reutilizar las enormes cantidades de plástico usado una vez de formas The post Este sofá hecho de botellas recicladas está diseñado para durar toda la vida appeared first on Portal Ambiental. Tomado de...

En los últimos años, las empresas han comenzado a reutilizar las enormes cantidades de plástico usado una vez de formas nuevas y emocionantes. Por ejemplo, REPREVE, una fibra sostenible creada a partir de plástico 100 por ciento de calidad alimentaria y sin BPA, se utiliza en una variedad de productos, desde ropa hasta sofás.

Lovesac es una empresa de muebles ecológicos que utiliza la tela reciclada para cubrir los cojines de los sofás. Si bien el material ecológico es un gran componente del diseño, es solo una muestra de toda una línea de muebles orientada a la sostenibilidad.

La compañía estima que este producto de crecimiento con sus demandas reemplazará la compra de cuatro sofás durante su vida útil.


Con la introducción del Sactional, Lovesac ha continuado con su tema de productos de por vida con fundas extraíbles, lavables y reemplazables. Las fundas sucias se pueden lavar. Las cubiertas rotas se pueden reemplazar.

La tela de tapicería de los sofás está hecha de cientos de botellas de agua desechables de un solo uso, a las que se les da nueva vida a través de la tela REPREVE. Dependiendo de los componentes elegidos, se utilizan entre 600-1200 botellas de agua en la producción de cada Sofa.

Fiel al objetivo general de crear un sofá respetuoso con el medio ambiente, el sofa está cuidadosamente empaquetado y enviado en cartón kraft reciclable sin lejía y sin colorantes.

A diferencia del juego de sofás tradicional que requiere dos elevadores pesados ​​para el transporte, cuando llega el momento de trasladarse a un nivel diferente de la casa o al nuevo hogar, toda la sección se puede dividir en piezas manejables para la mudanza.

Esta idea, nos habla sobre los cambios de perspectiva que están teniendo las empresas hacia productos sustentables. Esto quiere decir, que cada día aumenta la demanda del público hacia un bien que se haya hecho de manera responsable con el medio ambiente, y esa noticia es la que queremos difundir.

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: