abril 29, 2021

Este Periódico Japones luego de leerlo se convierte en flores para abejas

Japón demuestra una vez más ser un país avanzado. Su último invento consiste en un periódico hecho de papel vegetal The post Este Periódico Japones luego de leerlo se convierte en flores para abejas appeared first on Portal Ambiental. Tomado de https://portal-ambiental.com/...

Japón demuestra una vez más ser un país avanzado. Su último invento consiste en un periódico hecho de papel vegetal y reciclado que puedes plantar después de leerlo. Se llama “Periódico Verde” y fue inventado por el editor del famoso diario japonés, The Mainichi Shimbunsha, un periódico cien por cien sostenible. Si lo plantas, crecerá.


¿No sería bueno tener “Periódicos semillas” que pudiéramos plantar en nuestro jardín o incluso en un parque público?

El papel que se puede plantar lleva algunos años en el mercado y es una mezcla de papel reciclado, agua y semillas de pequeñas flores o hierbas (también se puede hacer fácilmente en casa). Formas de reutilizar su papel reciclado: una vez que haya terminado con él, rómpalo en pedazos pequeños, plántelo y riéguelo y en unas pocas semanas tendrá plantas y flores.



¿Quién inventó el “Periódico verde?

Una de las agencias de publicidad más grandes de Japón: Dentsu Inc.

Esta no es la primera iniciativa sostenible que emprende el diario japonés. Su compromiso con la protección del medio ambiente ya es conocido gracias a una campaña publicitaria anterior sobre – donaciones de agua para poblaciones que padecen sed.


Este brillante periódico ecológico ha tenido un gran éxito, una tirada de más de cuatro millones de copias al día en todo el país y unos ingresos de unos ochenta millones de yenes, equivalentes a más de 700.000 dólares. La iniciativa también ha involucrado a las escuelas, con el fin de concienciar a los niños sobre cuestiones ambientales y enseñarles la importancia del reciclaje.

Mientras esperamos que nuestros periódicos locales y nacionales se inspiren en esta idea inusual y bien fundada, compartimos con la comunidad esta buena noticia, así más personas reciben noticias positivas, e inspiradoras. Ya que no todo lo que sucede en el mundo es violencia y terror. Hay mucho más de lo que diariamente creemos experimentar y es nuestro compromiso que llegue a tí.

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: