junio 12, 2022

Este martes 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre

La Secretaría de Salud te invita a conmemorarlo como un acto de solidaridad que salva vidas Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/este-martes-14-de-junio-es-el-dia-mundial-del-donante-de-sangre-8425263.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

El próximo martes se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y en esta ocasión México será la sede para la celebración del donador voluntario; el lema de 2022 es “Donar es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas”.

En este sentido, la Secretaría de Salud (SSA) en Sonora coordinará esfuerzos con el gobierno federal para cumplir con este lema e invitar a la población a que done sangre y contribuya con salvar vidas.

Por ello, el próximo martes 14 de junio estarán en el Anfiteatro del Centro de Gobierno desde las 6:30 horas para recibir a las personas que deseen donar sangre, como parte de las actividades en conmemoración por este significativo día.

Lee también: Después de la crisis por pandemia, ¡regresa la donación de sangre!

Ahí instalarán los módulos para que la población acuda a donar y refrendar la gran labor que realizan las personas al aportar un poco de su sangre.

Edgardo Velázquez Vega, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en Sonora, mencionó que es importante reconocer la labor de los donantes voluntarios ya que, con sus aportaciones, han ayudado a todas las unidades hospitalarias.

“Queremos dar el reconocimiento a cada uno de ellos y sobre todo invitarlos a que sigan sumándose de manera altruista, que vean los beneficios que tienen principalmente de ser un donador”, señaló.

Velázquez Vega dijo que quienes donan sangre y cumplen con los requisitos para ello, obtienen su carnet de donante voluntario y que si requieren alguna donación se les puede apoyar directamente.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Quienes deseen saber más sobre cómo donar, pueden marcar al 213 09 28 del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea para aclarar dudas que pudieran tener en torno al tema y mejorar la cantidad de unidades hospitalarias.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN