Este jueves Antonio Astiazarán inaugura las Fiestas del Pitic 2022

Antonio Astiazarán declaró que después de 2 años de parar nuestras actividades por la salud de nuestras familias, hoy regresan los festejos presenciales Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/este-jueves-antonio-astiazaran-inaugura-las-fiestas-del-pitic-2022-8344424.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

En la celebración por el aniversario número 322 de la ciudad de Hermosillo, el presidente municipal de Hermosillo inauguró formalmente la vigésima edición de las Fiestas del Pitic.

Te puede interesar: Fiestas del Pitic 2022: Conoce las rutas y vías alternas por cierre de calles en el Centro Histórico

Antonio Astiazarán Gutiérrez declaró durante la ceremonia de inauguración en el Palacio de Gobierno, que después de 2 años de parar nuestras actividades por la salud de nuestras familias, hoy regresan los festejos presenciales.

“Todas y todos estamos reunidos para conmemorar que hace 322 años se fundó aquí mismo el primer asentamiento, justo en esta zona, dando paso a lo que hoy es Hermosillo, pero también para permitir que las expresiones artísticas y culturales de comunidades originarias nos nutran”, apuntó.

Explicó que este reencuentro en las calles durante las Fiestas del Pitic, coincide con los 20 años de buscar el equilibrio entre nuestro origen y conocer nuevas expresiones culturales, comida, artesanías y tradiciones en un solo espacio.

A decir del edil, por ello se esforzaron en la diversidad de disciplinas, géneros y expresiones para encontrar un balance entre las opciones musicales, teatro, danza, conservatorio, pintura, talleres y cine.

“Tendremos 10 foros que contarán con la participación de más de mil artistas locales, nacionales e internacionales. Volver a celebrar las Fiestas del Pitic de manera presencial no solo es una muy buena noticia por la cantidad de gente que nos acompañará, sino también porque se suma la reactivación económica”, dijo.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El munícipe, estimó que se esperan por lo menos a 80 mil personas en los 4 días, quienes contribuirán a que taxistas, comerciantes, artesanos y artistas puedan llevar ingresos a sus hogares.

Astiazarán Gutiérrez agradeció a las familias, artistas y a quienes brindan su talento para llevar a cabo este gran evento, por lo que espera que en esta edición de las Fiestas del Pitic nos dejemos llevar por la cultura que nos une.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN