El 15 de agosto de 1994 es histórico para nuestro país ya que por primera la NFL llegó a México para jugar en el Estadio Azteca de la CDMX.
Primer partido de la NFL en México
En el Coloso de Santa Úrsula se llevó a cabo el primer juego de pretemporada de la NFL en el país, como parte de la serie conocida como American Bowl. El encuentro enfrentó a los Houston Oilers (actualmente los Tennessee Titans) contra los Dallas Cowboys.
A pesar de que el marcador fue un inusualmente 6-0 a favor de los Oilers, el verdadero triunfo fue para la afición mexicana pues las gradas mostraban la bandera de nuestro país en lo más alto, podían ver de cerca el futbol americano de los Estados Unidos en territorio azteca.
Te podría interesar
La asistencia oficial del primer partido de la NFL en el Estadio Azteca fue histórica: 112,376 aficionados. Hasta el día de hoy se mantiene como la mayor afluencia de público registrada en cualquier juego de pretemporada o de temporada regular en la historia de la NFL a nivel mundial.
Primer partido de la NFL en temporada regular en México
El 2 de octubre de 2005 la NFL regresó al Estadio Azteca para una ocasión sin precedentes, disputó el primer juego de temporada regular en territorio mexicano, ese día los Cardenales de Arizona se midieron contra los 49ers de San Francisco.
En un partido mucho más dinámico que el de 1994, Arizona se impuso con un marcador de 31-14, ante una asistencia de 103,467 espectadores.
DT
Tomado de https://lasillarota.com/





Más historias
“Hay intereses fuertes”: Enrique Bermúdez asegura que Memo Ochoa estará en el Mundial
Mundial 2026: Estas serán las cabezas de serie
Mundial 2026 toma forma; cinco países europeos sellan su boleto