Este fin de semana asiste al Encuentro Cultural y Gastronómico Cacao y Maíz Doble Raíz


Sé parte de una fiesta dedicada a dos semillas y alimentos fundamentales para nuestra gastronomía, cultura e historia. Esta es una iniciativa de Cacao para Todos, una organización social que se destaca por su amor al cacao.


Disfruta tu ciudad


Talleres muy originales

Del 13 al 15 de mayo de 2022, en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli podrás participar en talleres que suenan muy divertidos como: ¿Quieres hacer chocolate en metate?, Maices y cacaos en vitromosaicos, Huipil de Maíz o Sonajas de Mazorca y Cacao, entre otros más.

Conferencias de los expertos

Por supuesto, contarán con expertos quienes nos compartirán su visión de estos productos emblemáticos de la tierra mexicana, como el chef Christian Martínez con la conferencia: “La Historia de un Libro” Sapiens del Cacao y Chocolate; o Ángel Ernesto Sierra, que hablará del Cacao, Representante de la Dieta Mediterránea Mexicanizada.

Cacao para Todos

Mucho que probar

El evento busca ampliar la percepción que se tiene del cacao y maíz destacando las actividades de productores, chocolateros; y fomentando el consumo y conocimiento de distintos platillos y bebidas tradicionales de la cocina mexicana, por lo que por supuesto también habrá catas y degustaciones.

Podrás saborear tlayudas de Oaxaca, pizzas de maíz con ingredientes chinamperos, sopes toluqueños (“tlayudas” de Ciudad de México), tlacoyos de maíz criollo morado, sopes con salsa de aceituna, tamales en hojas de maíz y plátano y por supuesto, no podrán faltar los esquites y elotes. Además de bebidas tradicionales a base de maíz y cacao.

Bernardo Ramonfaur/[email protected]

Necesitas saber:

  • Entrada libre.
  • De 10 a.m. a 7 p.m.
  • Museo Diego Rivera-Anahuacalli: Calle Museo #150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, 04620, CDMX.


Disfruta tu ciudad

bebidas mexicanascacao en aguaCDMX; Ciudad de Méxicomaiz mexicomuseos de México
autor
Viajera con un amor infinito por México. Lo lleva, literalmente, tatuado en la piel.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/