Este banco lanza advertencia a adultos mayores por uso de cajero automático

Este banco lanza advertencia a adultos mayores por uso de cajero automático

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23

Escrito en DINERO el 6/6/2024 · 10:45 hs

Última actualización: 6/6/2024 · 10:46 hs

Entre enero y julio del 2021, los adultos mayores de 60 años o más, presentaron 24,436 reclamaciones ante la Condusef contra la banca múltiple, lo que representó el 36% del total. De estas, las relacionadas con un posible fraude representaron el 64.7%; y dentro de estas, las de un posible fraude virtual fueron el 25.8%, cuando en el mismo periodo del 2019 representaron el 9.2 por ciento. Lo cierto es que el uso de los cajeros automáticos son un foco donde los bancos han centrado su atención principalmente en el uso por parte de los adultos mayores, así que checa lo que dijo el Banco del Bienestar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con la Condusef, las principales quejas de la población adulta mayor están relacionadas con el uso del cajero automático, el hurto sin violencia o clonación de sus tarjetas y los cargos no reconocidos.

Te podría interesar

Hoy en día, los cajeros automáticos son más que simples máquinas para sacar dinero, con ellas se puede depositar dinero en efectivo o cheques, pagar servicios, hacer transferencias, conectarse a internet e incluso interactuar con empleados del banco. Las últimas generaciones de cajeros automáticos, integradas con pantallas táctiles inteligentes, cámaras, sistemas de reconocimiento facial o biométrico, son considerados como las “oficinas bancarias del futuro” aunque esto representa un obstáculo para la inclusión financiera de un sector que mayoritariamente experimenta problemas para entender su funcionamiento.

Para algunas personas adultas mayores es difícil adaptarse a las nuevas tecnologías, y hacer uso del cajero automático puede presentar una complicación y una oportunidad para ser víctima de la delincuencia

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Eres cliente de Telcel o AT&T? Esto te interesa

Lanzan advertencia

Es sabido que con la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas adultas mayores pueden realizar el cobro de su pensión, realizar consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo por ello lanzó esta advertencia:

«Atención adulto mayor, si no estás seguro de cómo se utiliza el cajero automático, no te espantes, recuerda que puedes acercarte al personal del Banco del Bienestar para resolver cualquier duda o inconveniente. Por tu seguridad, evita pedir ayuda a extraños», alertó el Banco a los adultos mayores.

¿No sabes cómo usar el cajero automático? 

Es muy sencillo, únicamente tienes que seguir estos 5 pasos:

  • Inserta tarjeta y teclea tu NIP 
  • Elige “Retiro de efectivo” 
  • Define el monto
  • Imprime tu comprobante de retiro 
  • Toma tu efectivo, recibo y tarjeta

 ¡Ojo! Es muy importante que aprendas tu NIP de la tarjeta, no lo escribas ni lo guardes.

 

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23