enero 18, 2022

Estatua de AMLO: qué le pasó y por qué tras ser develada en Atlacomulco

Las palabras AMLO y Estado de México son tendencia en redes sociales este 1 de [Leer más...] The post Estatua de AMLO: qué le pasó y por qué tras ser develada en Atlacomulco appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado...


Las palabras AMLO y Estado de México son tendencia en redes sociales este 1 de enero de 2022, después de la estatua con que se homenajeó al presidente en turno Andrés Manuel López Obrador en Atlacomulco, Edomex, la cual causó mucha polémica, apareciera ciertamente dañada en la localidad.

La estatua de AMLO, que fue inaugurada el pasado 29 de diciembre por el exalcalde morenista del municipio de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, fue encontrada decapitada, sin piernas y hecha pedazos sobre el pasto enfrente de sus base, durante las primeras horas de este 2022 por los habitantes del lugar, quienes no tardaron en compartir las imágenes del suceso.

Hay que señalar que Roberto Téllez Monroy la develó dos días antes de dejar el cargo, ya que perdió la reelección bajo la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Solidario (PES). Este sábado entró al cargo municipal Marisol Arias Flores, quien fue candidata de la Alianza Va Por México (PRI-PAN-PRD).

Cabe mencionar que desde que fue develada, la estatua de AMLO causó molestia entre políticos, opositores y parte de la población mexicana, ya que aparte de que el mandatario desaprueba estas acciones en su nombre, fue colocada cerca de Emiliano Zapata, héroe de la Revolución, en la plaza central del municipio.

Además, Atlacomulco es considerado como “cuna del priismo”, y del “Grupo Atlacomulco”, que cual pertenece el exmandatario mexicano Enrique Peña Nieto y el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. No obstante, hasta el momento no se sabe quién fue quien llevó a cabo la destrucción de la estatua de AMLO.

¿Quién la elaboró y cuánto costó?

Roberto Téllez Monroy señaló al momento de la inauguración que la obra que compró por su cuenta, fue elaborada por los artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán y tuvo un costo de 50 mil pesos. Estaba creada con cantera rosa y tenía 1.80 metros de altura.

Después del evento de inauguración, el ahora exalcalde, presumió algunas fotografías de la estatua de AMLO, sin embargo los internautas no tardaron burlarse, pues a “Andrés” le faltaba la tilde, es decir, que la placa del mandatario nacional fue escrito con faltas de ortografía.

Vía | AS

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: