julio 16, 2021

Estas son las variantes de la Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México, entidad donde más muestras se secuencian para [Leer más...] The post Estas son las variantes de la Covid-19 appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México, entidad donde más muestras se secuencian para detectar variantes del Covid-19, se ha presentado un aumento considerable de la variante Delta en las últimas semanas.

La variante mencionada no es la única, pues en la capital del país coexisten la B.1.1.519, que va a la baja, la Alpha, Gamma, Iota y Lambda.

Un análisis, realizado por especialistas del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), revela que, en las últimas tres semanas de referencia epidemiológica, la variante Delta ha tenido un crecimiento (por semana) que ha ido del 31% al 52% y hasta el 73%.

CDMX convoca a mayores de 30 años a acudir a cualquier centro de vacunación
En las primeras 13 semanas epidemiológicas (llevamos 24) se observó que la variante B.1.1.519 estuvo presente en más del 75% de los genomas secuenciados. Su disminución se registró en la semana 14. En la 22, dicha variante llegó al 18%.

La B.1.1.519 es una variante que se originó en México.

En la semana 22 especialistas observaron un incremento en las variantes Delta (31%), Gamma (20%) y Alpha (17%). De estas, la Delta es la que más riesgo supondría para la población.

La explosión de casos de Covid-19 desde mediados de junio en todo el mundo se debe a la variante Delta, que apareció en India y se considera más contagiosa y virulenta.

Estado de México retrocede; pasa a amarillo en semáforo epidemiológico
En el caso de la Gamma, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha advertido que es probable que sea la predominante en el país. Esta variante se detectó por primera vez en Brasil.

La Alpha o Alfa se detectó en septiembre del 2020 en el condado de Kent, en Reino Unido y es altamente transmisible. Hasta el momento, más de 80 países han registrado casos de esta variante.

Destaca que en la semana 24, la última de la medición, la variante Delta aumentó en 73% en la Ciudad de México.

Los expertos consideran que Delta, cuya cepa es la B.1,617.2, es probablemente la más transmisible aunque, hasta ahora, las vacunas que se aplican en el orbe han demostrado su efectividad contra ella.

Según el Public Health England (PHE) esta variante podría causar un mayor riesgo de hospitalización, respecto a las otras.

En menor rango, en la CDMX se han encontrado las variantes Iota y Lambda. La primera surgió en Nueva York en noviembre pasado y hace que el virus sea menos reconocible para el sistema inmunológico.

En el caso de la Lambda esta se identificó por primera vez en Perú en diciembre del 2021. Actualmente no se considera una variante de preocupación aunque también evade la respuesta inmune y los test diagnósticos se pueden tornar confusos.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: