Estas son las tarjetas de débito que debes contratar según Condusef

Estas son las tarjetas de débito que debes contratar según Condusef

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23

Escrito en DINERO el 11/6/2024 · 13:52 hs

Última actualización: 11/6/2024 · 13:53 hs

En la actualidad, las transacciones con tarjetas son más comunes entre los usuarios que cuentan con este tipo de productos financieros de algún banco, estas tarjetas pueden ser de crédito o débito, por lo cual aquí te contamos cuáles son las tarjetas de débito que debes contratar, según la Condusef.

En este sentido, es preciso recalcar que una tarjeta de débito es un producto financiero que emite una institución bancaria, el cual permite a sus titulares tener acceso a el dinero de su cuenta bancaria para hacer pagos y disposiciones en efectivo. Entre sus principales características se encuentra el acceso directo a los recursos, pagos y compras, retiros de dinero en efectivo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Te podría interesar

En tanto, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en la actualidad existen dos tipos de cuentas básicas, las de nómina, que son para personas trabajadoras o empleados y las que están enfocadas a todo tipo de personas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

Pese a que estas cuentas son parecidas, es importante que las identifiques a detalle y aquí te contamos más, así que toma nota, pues te mencionamos tres puntos importantes que debes conocer de las tarjetas que debes conocer y tomar en cuenta si necesitas contratar alguna.

LEE TAMBIÉN: 

Foto Ilustrativa: Pexels

¿Cuáles son las tarjetas de debito que debo contratar según la Condusef?

Mientras que las tarjetas de cuentas básicas bancarias son para recibir depósitos, tienen el objetivo de fomentar la inclusión financiera de la población, mejorar el acceso y el uso de productos y servicios financieros, las tarjetas de cuentas de nómina son para recibir depósitos bancarios o dinero de personas físicas y la diferencia entre ambas es que la de nómina es para recibir el pago de un sueldo de una persona trabajadora por parte de la empresa para la que colabora.

Por otra parte las tarjetas que debes contratar son las que ofrezcan, de acuerdo con el Banco de México, los servicios mínimos sin cobro de comisiones que deben ofrecer los bancos en este tipo de cuentas y son las siguientes:

  • Apertura y mantenimiento de la cuenta.
  • Otorgamiento de una tarjeta de débito al cuentahabiente y su reposición en caso de desgaste o renovación.
  • Abono de recursos a la cuenta por cualquier medio.
  • Retiros de efectivo en las ventanillas de sus sucursales y en cajeros automáticos (ATM) operados por el Banco que lleve la cuenta.
  • Pago de bienes y servicios en negocios afiliados a través de la tarjeta de débito.
  • Consultas de saldo en las ventanillas de sus sucursales y en cajeros operados por el Banco que tiene la cuenta.
  • Domiciliación del pago de servicios a los proveedores que utilicen este mecanismo de pago.
  • Cierre de la cuenta.

Además, la Condusef indicó que los bancos deberán asignar una Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) a cada cuenta, para que las y los clientes puedan recibir transferencias electrónicas desde otros bancos diferentes al banco donde tienen su cuenta.

Foto Ilustrativa: Pexels

BV

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23