Estas son las tarjetas de crédito que NO te convienen, según Condusef

Estas son las tarjetas de crédito que NO te convienen, según Condusef

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23

Escrito en DINERO el 23/5/2024 · 14:53 hs

Última actualización: 23/5/2024 · 15:19 hs

Muchas veces resulta conveniente hacer algunas compras con cargo a tarjeta de crédito, particularmente cuando se trata de pagos a meses sin intereses de algún producto o servicio de un precio elevado, o bien, cuando se trata de preventas de boletos para algún concierto o espectáculo, sin embargo, aquí te contamos qué tarjetas de crédito no te convienen, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En este sentido, la Condusef señaló cuales son las cláusulas abusivas que suelen ser más comunes en los contratos de las tarjetas de crédito de tal manera que se puedan conocer las tarjetas de crédito que no conviene tener, además para conocer los supuestos abusos que las tarjetas de crédito pueden tener. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Te podría interesar

Al mismo tiempo, la Condusef indicó que si reconoces alguno de estos abusos en alguna de tus tarjetas, te puedes acercar a sus oficinas para que se sancione a las instituciones financieras por tener este tipo de cláusulas en sus contratos y obligarlas a eliminarlas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

De tal manera, si cuentas con alguna tarjeta de crédito o estás en vísperas de tramitar una, pon atención a esta información y toma nota para que identifiques si te conviene o no la tarjeta de crédito. 

LEE TAMBIÉN: Inflación: chiles, jitomate, aguacate, naranja y huevo, los que más subieron de precio

Foto Ilustrativa: LSR

¿Cuáles son las tarjetas de crédito que no te convienen según la Condusef?

De acuerdo con la Revista Condusef, tener una tarjeta de crédito ya es una gran responsabilidad por sí sola, sin embargo, hay tarjetas de crédito que pueden mantener una angustia debido a sus cláusulas abusivas, a continuación te mencionamos las cláusulas que mantienen algunas tarjetas de crédito en sus contratos:

  1. Que establezcan el cargo de adeudos vencidos en cuentas de depósito, sin indicar el plazo en el que se realizará el cargo y el saldo de ese cargo.
  2. Que establezcan la autorización irreversible para hacer cargos parciales del crédito en cualquier cuenta de nómina o de depósito a nombre del titular con otra institución financiera.
  3. Que determinen que el cliente debe avisar con antelación al banco a institución financiera sobre la realización de un pago total o parcial anticipado del crédito.
  4.  Que establezcan que los pagos anticipados o adelantados se aplican a discreción de la institución financiera
  5. Que restrinjan o limiten la disposición de saldos existentes en cuentas de depósito que el cliente tenga abierta con el banco, mientras el crédito está vigente, a excepción de que los recursos depositados en la cuenta se hubiesen dado en garantía.
  6. Que determinen que la acreditación del pago con cheques sea hasta que el banco dé por cumplido el pago sin fijar una fecha cierta
  7.  Que establezcan como causal de vencimiento anticipado el incumplimiento de otros créditos celebrados con un tercero ajeno al grupo financiero. 

¿Cómo puedo denunciar los abusos de mis tarjetas de crédito?

Si identificaste algunas de estas cláusulas abusivas en tus tarjetas de crédito,  puedes denunciarlo en el micrositio de cláusulas abusivas de la CONDUSEF desde este enlace o también puedes llamar al Centro de Contacto y Atención por Medio Remotos (CCAMER): 55 53400 999.

Foto Ilustrativa: LSR

BV

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23