Sabemos que la CFE es una empresa estricta con respecto a los pagos que los usuarios deben realizar para poder tener acceso a este servicio fundamental, pero existe un motivo por el cual dicha empresa no podrá cortarte el servicio, aunque tengas un adeudo.
La Comisión Federal Electoral, más conocida como CFE, es <<una empresa pública de carácter social que provee energía eléctrica, servicio fundamental para el desarrollo de una nación>> de acuerdo con su portal oficial.
Este servicio es totalmente indispensable dentro de los hogares, dado que este nos permite cocinar, refrigerar alimentos, tener iluminación por las noches, encender el aire acondicionado en esas tardes calurosas, usar la lavadora, ver televisión, cargar la pila de algunos aparatos electrónicos y muchas ventajas más.
Ahora bien, se sabe a la perfección que para poder acceder a este servicio necesitamos pagar de manera mensual o de acuerdo con el contrato que tengas, esto es un punto bastante importante, dado que, si no quieres que tu recibo de la luz llegue tan elevado, entonces ten cuidado con usar mucho la lavadora, el aire acondicionado y otros artículos del hogar que consumen mucha energía.
¿Te ha pasado que olvidas por completo realizar el pago de la luz y en ese mismo día ya están los colaboradores de la CFE cortando el servicio? Efectivamente la CFE es una de las empresas más exigentes para el pago, y no es para menos, el servicio que ofrecen siempre es de total calidad.
Sin embargo, no en todos los casos aplicará el corte, pues existe una excepción que la CFE hará a personas en específico.
Si en tu hogar habita una persona una persona que cuenta con alguna discapacidad o si quien vive ahí es una persona de la tercera edad y no cuenta con ingresos suficientes, entonces esto será motivo para no realizar el corte del servicio.
El hecho de que no vayan a cortar el servicio de luz no quiere decir que la deuda quedó saldada, así que ten muy en cuenta esto, pues se requerirá llega a un común acuerdo para poder financiarla y pagarla en posibilidad de la persona.
Otro punto a tomar en cuenta es que pueden cortarte el servicio de luz por diversos motivos, entre ellos el adeudo, pero también puede ser por algún daño en la instalación o el uso de los famosos ‘diablitos’, teniendo en cuenta que para este último te impondrán una multa también.
Recuerda que es de gran importancia que realices tus pagos de la factura de manera adecuada (en tiempo y forma), esto a fin de evitar cortes de luz y que tengas que pagar por la reconexión, sin contar el mal rato que vas a pasar durante el tiempo que no tengas luz dentro del hogar.
Así que ahora ya lo sabes, estos son los hogares en los que la CFE no podrá cortar la luz apenas te atrases con un pago.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Más historias
Kamala Harris pone a Donald Trump contra las cuerdas en su primer debate
Casi nadie lo conoce, pero es el café descafeinado con menos azúcares, según PROFECO
Tener cerebros más grandes e inteligentes acarrea un «costo trágico» para los humanos – National Geographic en Español