septiembre 14, 2025

Estas aves son las más góticas de la tierra y las llaman “loros de Drácula”

Su elegancia, mirada fría y sus colores negros con un rojo intenso lo vuelve inquietante y hermoso. Se llama “loro de pesquet” y la gente lo conoce como el “loro de Drácula” es una especie que habita  Nueva Guinea en África


Con el cuerpo de un loro y la cabeza de un buitre, el loro Drácula es inquietante y hermoso a la vez. Su plumaje escarlata brillante contrasta perfectamente con su pecho, espalda y cola grises. El loro de Pesquet o el loro buitre, el loro Drácula se encuentra solo en los bosques nubosos en las estribaciones y las montañas más bajas de Nueva Guinea.
El rojo de sus alas contrasta tanto que su aspecto podría ser más gótico que el del cuervo -seguramente Edgar Allan Poe hubiera querido uno-

 

Un ave de plumas negras como la noche y rojas como el sol

El loro de Drácula es un ave grande y pesada, que se extiende hasta casi medio metro desde el pico hasta la cola y pesa casi un kilogramo. Mantiene todo ese volumen alimentándose casi exclusivamente de higos, lo que los investigadores sospechan es la razón por la que terminó con su extraña cabeza semi-calva.

Así como los buitres perdieron las plumas de la cabeza como una adaptación para alimentarse de carroña, se cree que el loro Drácula hizo lo mismo en respuesta a su dieta de frutas pegajosas: la falta de plumas alrededor del pico y los ojos significa que es capaz de evitar convirtiendo su cara en un desastre enmarañado.

El loro de Drácula no solo se ve como algo que verías sentado amenazadoramente en el hombro de un villano de Disney , también suena espeluznante. Su llamada ha sido descrita como un “gruñido áspero y áspero” y un “grito prolongado” cuando el ave está en vuelo.

Los loros de Drácula son de cola corta y se estiran hasta casi 50 cm (20 pulgadas) de largo. Su peso es de alrededor de 680 a 800 g (24 a 28 oz).

Las hembras y los machos de este tipo de loro se parecen bastante. La única diferencia entre ellos es que los machos tienen manchas rojas detrás de las orejas.

A diferencia de sus otros loros, estas raras aves no trepan de una rama a otra. En cambio, se mueven saltando. Estas aves solo se pueden encontrar en las montañas de Nueva Guinea.

La única diferencia entre machos y hembras es que los loros machos de Drácula tienen puntos rojos detrás de las orejas.

Un futuro incierto

Las plumas del loro aguileño eran muy apreciadas por los nativos de Nueva Guinea. A esto se añaden los altos precios que alcanza en avicultura resultó en una gran presión de los cazadores sobre la especie. Además en la actualidad se suma la continua destrucción de sus hábitats. Por ello la IUCN lo clasifica como especie vulnerable en su lista roja.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/