abril 14, 2022

“Estamos listos para cumplir”: Alonso Ancira

El empresario Alonso Ancira, accionista mayoritario de Altos Hornos de México, se comprometió a adelantar [Leer más...] The post “Estamos listos para cumplir”: Alonso Ancira appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


El empresario Alonso Ancira, accionista mayoritario de Altos Hornos de México, se comprometió a adelantar el primer pago de tres, equivalente a 50 millones de dólares, como parte del acuerdo reparatorio por el caso de la venta de agronitrogenados.

En audiencia realizada a través de una videoconferencia en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, en la que se debatiría un dictamen médico del acusado, la defensa del empresario solicitó al juez José Artemio Zúñiga Mendoza, el desistimiento de la misma, argumentando que había ya avances para adelantar el pago que tenía como fecha límite el próximo 30 de noviembre.

“Estamos listos para cumplir, el primer pago se ha estado depurando y puliendo. Está funcionando la garantía que queremos pagar”,

Alonso Ancira, empresario.

Sobre la creación de un fideicomiso para el pago a Petróleos de México (Pemex), Ancira señaló que tiene un “impedimento jurídico para establecer el fideicomiso en México”.

El acuerdo reparatorio contempla el pago de un total de 216 millones, en tres exhibiciones, por el caso de la venta irregular de una planta de fertilizantes a Petróleos Mexicanos.

Durante la audiencia el abogado de Alonso Ancira, Mauricio Flórez, explicó que el primer pago está sujeto a “mera tramitología”.

En contraparte, las representaciones de Pemex, de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Fiscalía General de la República, estuvieron de acuerdo en el desistimiento de la audiencia, aunque solicitaron al juez convocar a una nueva audiencia para el 30 de noviembre y verificar el cumplimiento o no del compromiso.

En respuesta, el juzgador estableció una nueva fecha de audiencia para el próximo 1 de diciembre a las 8:30 de la mañana.

  • La audiencia de Alonso Ancira, empresario acusado de lavado de dinero, tuvo una duración de poco más de media hora.

Salud de Alonso Ancira

Sobre su estado de salud, el empresario dijo al juzgador que padece una “hipertensión muy grave, me recomiendan no estar a más de mil 500 metros sobre el nivel del mar”.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/