Una andanada de bombardeos estadounidenses golpeó tres ciudades de Yemen controladas por los rebeldes hutíes, incluyendo la capital Saná y el puerto de Hodeida, según informío este viernes (04.10.2024) la cadena de televisión Al Masirah gestionada por los insurgentes. Estados Unidos confirmó que atacó objetivos de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen para proteger la libertad de navegación y para reforzar la seguridad en aguas internacionales.
Al Masirah informó que se registraron cuatro bombardeos estadounidenses en Saná y siete en Hodeida, donde corresponsales de AFP escucharon explosiones, y que los ataques también golpearon Dhamar, al sur de la capital de Yemen. Al Masirah no detalló si hubo daños o víctimas. «El Comando Central del ejército (CENTCOM) realizó bombardeos contra 15 objetivos hutíes en áreas de Yemen controladas por el grupo «respaldado por Irán», dijo en redes sociales el comando del ejército responsable de las operaciones en Oriente Medio.
Un funcionario de Defensa señaló a EFE que las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) efectuaron ataques contra 15 objetivos hutíes en áreas del Yemen controladas por ese grupo. «Estos objetivos incluían capacidades militares ofensivas de los hutíes. Estas acciones se tomaron para proteger la libertad de navegación y hacer que las aguas internacionales sean más seguras para los buques estadounidenses, de la coalición y mercantes», dijo en una declaración escrita.
Desde enero, Washington ha atacado objetivos hutíes en Yemen en repetidas ocasiones, en respuesta a los ataques de los rebeldes contra buques que navegan en el Mar Rojo y el Golfo de Adén. Israel también bombardeó estos días a los hutíes.
lgc (afp, efe)
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all
Más historias
Cierran fábrica de prendas de marcas de lujo en Italia por explotación laboral
Corea del Sur inicia diálogo de seguridad con UE ante despliegue norcoreano en Rusia
Murió Quincy Jones, un gigante de la música estadounidense, a los 91 años