abril 19, 2021

Estados opositores buscan boicotear plan de vacunación de la 4T. Dosis de Sinovac no están echadas a perder; “si nos las quieren hay necesidad en otros lugares”

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), indicó que las vacunas que supuestamente llegaron en “mal estado” sí pueden ser utilizadas. En recientes días, el estado de Nuevo León junto con Tamaulipas, hicieron...

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), indicó que las vacunas que supuestamente llegaron en “mal estado” sí pueden ser utilizadas.

En recientes días, el estado de Nuevo León junto con Tamaulipas, hicieron un intento de boicoteó contra el plan de vacunación de la 4T al reclamar que las vacunas eran “inservibles”.

Sin embargo, el director del Cenaprece, aclaró la polémica y aseguró que sí se pueden utilizar porque las condiciones en que las dosis fueron transportadas no afectan su potencia.

“Se revisó el accidente de red de frío y la decisión fue que estos momentos de temperatura no fueron suficientes en tiempo ni intensidad para inactivar la vacuna”, aclaró López Ridaura desde Palacio Nacional.

¿Cómo se hizo el análisis?

Ridaura explicó que que el análisis fue hecho por la Cofepris y los grupos técnicos del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CENSIA).

Este último se encarga de los accidentes de la red de frío que habitualmente se presentan con otros productos biológicos del Programa Nacional de Vacunación.

Estos organismos utilizaron los datos que proporcionan los termómetros que van dentro de cada hielera donde se transportan las dosis.

Estos dispositivos se llaman Data Loggers y registran información de la temperatura durante todo el traslado, la cual se puede monitorear.

Boicot

Las autoridades del estado de Nuevo Léon manifestaron que no utilizarán estas dosis. Ante ello, el titular del Cenaprece sugirió revisar el dictamen de la Secretaría de Salud.

“Si insisten en que no lo van a necesitar, pues hay mucha necesidad de vacuna y se puede utilizar en otro lado”, sentenció.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://revoluciontrespuntocero.mx/feed/

A %d blogueros les gusta esto: