agosto 10, 2021

Estado de salud de Vicente Fernández se mantiene como grave tras sufrir caída

El estado de salud del cantante Vicente Fernández se mantiene como ‘grave, pero estable’ tras haber sido intervenido quirúrgicamente a causa de una caída sufrida en su casa el pasado 6 de agosto, la cual le provocó lesiones cervicales severas.

A través de las redes oficiales del ‘Charro de Huentitán’, el equipo médico que actualmente lo está atendiendo ofreció un parte médico con permiso de sus familiares. Ahí, se informó que el intérprete sufrió un traumatismo raquimedular en la columna cervical y que, tras la operación, se encuentra con respiración asistida en la Unidad de Terapia Intensiva.

Una lesión raquimedular es cualquier traumatismo en la región de la espina dorsal cuyo impacto pueda afectar las funciones de este tejido, fundamental para la movilidad del cuerpo humano, por lo que se le considera una condición grave y sus efectos varían en función de la intensidad del golpe.

Luego de que se hizo pública la noticia del accidente, Vicente Fernández Jr., hijo del cantante, ha estado fungiendo como vocero de la familia, acudiendo a varios espacios radiofónicos y televisivos para actualizar a la opinión pública acerca del estado de salud de su padre, confirmando que su estado actual es crítico.

Fernández Abarca mencionó que el acceso al intérprete de Acá Entre Nos ha sido limitado, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19. Además, señaló que, incluso cuando han podido entrar a verlo, no han logrado conversar con él, debido a que se ha mantenido sedado durante los últimos días.

Mientras tanto, algunos de los integrantes de la familia se han manifestado en redes sociales para expresar su apoyo al patriarca. Su hijo, el popular cantante Alejandro Fernández, subió a su cuenta de Instagram una fotografía en la que ambos aparecen juntos durante un concertó, acompañado de la frase ‘Te amo, pa’.

Por su parte, los hijos mayores de Alejandro –quienes continúan el legado musical de la familia- también han utilizado esta plataforma para mostrar su cariño hacia su abuelo. Alex Fernández, primogénito del ‘Potrillo’, compartió una foto con Vicente, quien impulsó su carrera cuando decidió incursionar en el medio, afirmando que es un ‘guerrero’.

Su hermana Camila, por su parte, publicó una imagen en la que aparece junto con el intérprete y con su hija recién nacida, Cayetana, acompañada de la frase ‘Te amamos, eres la fuerza de todos nosotros’. Entre las muestras de apoyo en esta fotografía apareció la de Leonardo Aguilar, hijo del cantante Pepe Aguilar y nieto del actor Antonio Aguilar.

Con información de Milenio e Infobae.

Imagen: Radio Fórmula

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: