abril 19, 2021

Estadio Maracaná llevará el nombre de ‘Pelé’

Pelé es el más grande futbolista en la historia de Brasil por lo que se [Leer más...] The post Estadio Maracaná llevará el nombre de ‘Pelé’ appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Pelé es el más grande futbolista en la historia de Brasil por lo que se le rendirá un homenaje rebautizándolo el Estadio Maracaná con el nombre de ‘Edson Arantes do Nascimento – Reí Pelé’.

Este cambio de nombre fue aprobado por la Asamblea Legislativa del estado brasileño de Río de Janeiro. Sin embargo, la ley ha provocado polémica debido a que el estadio actualmente lleva el nombre del periodista Mario Filho, por lo que los familiares, historiadores y un sector de la prensa no están de acuerdo.

El cambio definitivo de nombre depende de que la ley sea sancionada por el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro.

El diputado André Ceciliano, autor de la ley, señaló que el complejo deportivo que alberga el Maracaná mandria el nombre de Mario Filho y que sólo el estadio será renombrado Pelé.

Pelé es considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo, por Ceciliano cree que es justo que reciba un homenaje de esta índole.

Mario Filho fue uno de los periodistas más destacados de Brasil y fue uno de los principales impulsores de que se construyera el Maracaná para la Copa del Mundo de 1950.

VÍA | PUBLIMETRO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: