Estabilidad laboral, clave para Querétaro: Mauricio Kuri

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro.,30 de abril de 2023.- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el gobernador, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con las y los integrantes de diversas organizaciones sindicales de trabajadores, en donde aseguró que la estabilidad laboral es la clave para seguir posicionando a Querétaro a nivel nacional e internacional.

“Aquí en Querétaro no estamos estirando la mano a ver qué nos dan, aquí levantamos la mano para ver dónde ayudamos, dónde trabajamos, dónde podemos estudiar.  Ustedes nos ayudan muchísimo a la estabilidad laboral, es un ingrediente esencial para poder tener un fortalecimiento en la inversión”, manifestó.

Kuri González reconoció la labor que realizan estas organizaciones a favor de las y los trabajadores. Del mismo modo el Gobernador, se comprometió a atender las principales necesidades de las y los queretanos.

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, recordó la importancia de esta conmemoración, la cual dijo, mantiene viva la lucha por los derechos de las y los trabajadores, añadió que esté año será histórica, pues las nuevas reformas traen consigo abrir las puertas a la democracia sindical y avanzar a la justicia laboral.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a la Confederación de Trabajadores (CTM); al Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, Carga y Reparto, Similares y Conexos del Estado de Querétaro de la CTM; el Sindicato de Telefonistas de México (STRM) sección 24; la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro “Fernando Amilpa”; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); la Federación Regional del Noreste del Estado de Querétaro.

Así como a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp); la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro registro S415; la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro “Don Abel Domínguez Rivero” CTC; y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Los representantes de los diversos sindicatos coincidieron en la importancia de defender la paz laboral que existe en Querétaro, esto con la finalidad de atraer más empresas y brindar mejores oportunidades para las y los queretanos.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Last modified: 30 abril, 2023Tomado de https://lalupa.mx/