La noche antes de la toma de posesión de Donald Trump, cientos de personas influyentes se apiñaron en un salón de baile ornamentado de dos pisos para una fiesta de inauguración masiva patrocinada por TikTok. La aplicación estaba a punto de ser prohibida, pero los asistentes confiaban en que Trump entraría en acción y tomaría el control.
“Trump va a salvar TikTok”, dijo Dan Joseph, un influencer de 21 años que publica con el nombre de usuario @furiouspatriot. «Ya ha hecho mucho por los influencers». Bryce Hall, una estrella de TikTok con más de 24,3 millones de seguidores, explicó que Trump se aseguraría de que la aplicación se vendiera a alguien amigable con MAGA, y pronto la plataforma sería otro poderoso megáfono de MAGA. Una vez que Trump hiciera eso, «TikTok estará aquí para siempre», me dijo.
Muchos creadores, previamente prohibidos en la aplicación por difundir negación del electorado, desinformación y contenido extremista, estaban entusiasmados con los planes de Trump. Se rieron de la estupidez de Joe Biden por esencialmente entregarle a Trump las llaves de la plataforma social más poderosa de nuestro tiempo. «TikTok va a ser mucho más amigable con los influencers conservadores», dijo Lance Johnston, una estrella de TikTok de derecha de 23 años que fue previamente expulsada de la aplicación.
Menos de un año después, todo lo que los influencers de derecha y los críticos de la prohibición de TikTok predijeron que sucedería se ha hecho realidad.
Tomado de https://zeteo.com/
Más historias
El Ministro de Defensa de Pakistán Defiende el Encarcelamiento de Imran Khan, las Relaciones ‘Coquetas’ con Estados Unidos, el Trato de China a los Uigures y Más
El Ministro de Defensa de Pakistán Defiende el Encarcelamiento de Imran Khan, las Relaciones ‘Coquetas’ con EE. UU., el Tratamiento de China a los Uigures y Más
Cartoonish Sycophancy: Cómo Scott Bessent Pasó de Donante Demócrata a Lacayo de Trump