junio 10, 2021

Esta será la última semana de las conferencias vespertinas de la Covid-19

López Gatell informó este miércoles que las conferencias vespertinas de la Covid-19 llegarán a su final esta semana.

López Gatell anuncia el final de las conferencias vespertinas de Covid-19López Gatell anuncia el final de las conferencias vespertinas de Covid-19 

Regeneración, 9 de junio del 2021.El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que las conferencias vespertinas llegan a su fin esta semana.

Y es que, el funcionario explico que durante los últimos cinco meses se registró un decrecimiento en la cifra de infectados y fallecidos por Covid-19.

Así mismo, la vacunación contra el SARS-COV-2 continúa avanzando con mayor velocidad, lo que ha influido en la disminución de los casos.

Sin embargo, aclaró que se transitará a un esquema distinto de comunicación para informar a la población sobre la pandemia que aún sigue presente, aunque en menor cantidad.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante 5 meses consecutivas”.

López Gatell indicó que se podrían realizar capsulas informativas, entrevistas y alguna que otra conferencia de prensa.

“Dejaremos, por supuesto, como siempre los canales abiertos pero usando otros mecanismos, otros recursos, posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas”.

El 27 de febrero del 2020 se dio a conocer el primer caso de Covid-19 en México, luego de varios meses de que el virus fue detectado en Wuhan, China; una semana antes, la Secretaría de Salud (SSa) realizó la primera conferencia de prensa para informar a la población.

Desde esa fecha, diariamente funcionarios y especialistas fueron informando el avance de la pandemia del país.

Además, se informó sobre las acciones que desde el Gobierno de México se han ido desarrollando para combatir a la pandemia.

Así mismo, en las conferencias vespertinas se informó sobre el Plan Nacional de Vacunación, con el cual México comenzó a inmunizar a su población.

Niurka saca las garras para defender a su hija involucrada en caso de influencers y el PVEM

Hijo de Paco Stanley impide serie biográfica de su padre

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: