junio 24, 2021

Esta Planta biónica detecta instantáneamente metales y toxinas en el agua

En la era digital, donde la innovación tecnológica se ha acelerado drásticamente, la existencia de una planta biónica no parece The post Esta Planta biónica detecta instantáneamente metales y toxinas en el agua appeared first on Portal Ambiental. Tomado de https://portal-ambiental.com/...

En la era digital, donde la innovación tecnológica se ha acelerado drásticamente, la existencia de una planta biónica no parece un concepto extravagante. De hecho, no lo es. Harpreet Sareen, un graduado del prestigioso MIT Media Lab en Massachusetts, ha logrado desarrollar una planta biónica que puede detectar instantáneamente irregularidades en la calidad del agua y detectarlas mucho antes de que se conviertan en un problema para los residentes del barrio o distrito.


Sareen, se dio cuenta de que las plantas tienen la capacidad de desempeñar un rol fundamental para ayudarnos a conocer más sobre nuestro medio ambiente.


Las plantas toman muestras de agua constantemente, y si hay impurezas en el agua que nos rodea, las plantas terminan absorbiéndolas, lo que las hace perfectas para ayudar a atrapar toxinas e impurezas en el agua años antes de que terminen teniendo efectos irreversibles en los humanos y animales que viven en la zona.


Argus es una planta viva que monitorea continuamente el agua en busca de impurezas de metales pesados, con nanosensores dentro de sus hojas. Estos sensores, se inyectan dentro de las hojas y permanecen dentro del espacio intercelular. Una planta viva muestrea continuamente el agua del medio ambiente y las impurezas que la acompañan.

Estos nanosensores de ADN detectan plomo (Pb2 + metales pesados). Las irregularidades en la gestión de residuos industriales han provocado el agotamiento de la calidad del agua en los ríos de muchas regiones. Argus, es un método novedoso de control del agua, se utiliza un DNAZyme como ensayo de sensor: ADN de doble hebra que se rompe en una hebra sencilla al entrar en contacto con Pb2 + y se une a nanotubos de carbono de pared simple.


Una planta es como un motor natural en el medio ambiente funcionando veinticuatro horas sin electricidad. Los nanosensores normalmente producen un brillo visible de una longitud de onda de luz específica en la planta.

Cuando las impurezas de plomo del ambiente entran en contacto con los nanosensores, este brillo desaparece para indicar que hay impurezas en el ambiente. Dicho método de detección de la toxicidad por metales pesados ​​es en tiempo real, puede detectar estas señales fluorescentes, mostrando resultados en 15 minutos a 2 horas, resultando mucho mas eficaz que los métodos de laboratorio actuales que llevan mas tiempo.

Un nuevo campo emergente es la hibridación con el mundo real, donde las técnicas artificiales son procesos entrelazados con sistemas naturales dice Sareen.

Las plantas son cosas maravillosas. Son máquinas evolutivas de mil millones de años ”, dice Harpreet Sareen. Tienen señales que ocurren naturalmente; cambian su color, su orientación, la posición de sus flores. Y pueden sentir las cosas a su alrededor. Estos mecanismos de detección son todas las cosas que intentamos hacer en nuestra electrónica dice Sareen.

Las plantas tienen una forma muy sofisticada de comunicación interna, que ahora podemos observar por primera vez. Eso significa que, en tiempo real, podemos ver la respuesta de una planta viva, comunicando el tipo específico de estrés que está experimentando” dice Michael Strano, profesor de Ingeniería Química en el (MIT).

[embedded content]

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: