Esta moto voladora con ocho motores a reacción tiene más de jet que de moto: así es la P2 Speeder

Hace tiempo que venimos soñando con una moto voladora como la Speeder bike de 'Star Wars'. Y si bien todavía estamos lejos de ver este tipo de vehículos por los aires, algunas compañías están poniendo sobre la...

Hace tiempo que venimos soñando con una moto voladora como la Speeder bike de ‘Star Wars’. Y si bien todavía estamos lejos de ver este tipo de vehículos por los aires, algunas compañías están poniendo sobre la mesa propuestas de lo más interesantes. Mayman Aerospace ha presentado un prototipo de su P2 Speeder.

Aunque la llamamos «moto voladora», estamos delante de un vehículo aéreo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con algunas características bastante singulares. Por un lado tenemos líneas futuristas que se alimentan de una brillante estructura de fibra carbono que ubica al piloto en una posición aerodinámicamente favorable.

Por otro lado tenemos ocho motores a reacción que se encargan de la propulsión. Cada uno de ellos tiene un cardán que permite que la P2 Speeder pueda moverse con libertad y lograr un vuelo horizontal de alta velocidad. Estos, además, son alimentados combustible sostenible de aviación (SAF), una alternativa a los combustibles tradicionales que ya se está utilizando en grandes aviones.

P2 Speeder, una moto voladora multipropósito

La moto voladora tiene un ordenador con un sistema patentado que se encarga de controlar el sistema de propulsión para mantener el equilibrio, incluso si uno de los motores falla, una característica que busca resguardar la seguridad del piloto ante un incidente en pleno vuelo.

No obstante, la P2 Speeder también puede ser utilizada sin piloto. Su diseño modular y sistema de control remoto permiten que se le puedan añadir complementos para diversos propósitos. Por ejemplo, para ser utilizada en la lucha contra incendios, en evacuaciones de emergencia, en patrullajes o en transportar carga.

Speeder Moto Voladora 2 Speeder Moto Voladora 2

JetPack Aviation, la compañía matriz de JetPack Aviation, lleva más de una década trabajando en soluciones VTOL, como sus mochilas autopropulsadas capaces de elevarnos del suelo, sin embargo aún tiene camino por delante con su «moto voladora». Por lo pronto, explican, están trabajando para mejorar las capacidades de la P2 Speeder.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, las primeras pruebas de vuelo controladas a distancia del último prototipo empezarán en el tercer trimestre de este año. Las pruebas con pilotos llegarán a finales de 2022. Con esto la compañía espera obtener una certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y más adelante ofrecer comercialmente su producto.

En Xataka | Tenemos jetpacks y nos da exactamente igual: todas las barreras que les impiden popularizarse

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml