diciembre 3, 2021

Esta es la agencia y los costos de influencers que promovieron al PVEM en plena veda electoral

Luego de que un grupo de conductores, cantantes, actores e influencers llamara a votar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a solo unas horas de que empezara la jornada electoral de este domingo, nueva información ha surgido con respecto a las agencias que hicieron esto posible, así como de lo que se pagó por cada una de las historias en Instagram.

De acuerdo con el periodista y productor de noticias Salvador Zaragoza, influencers como Celia Lora, Bárbara de Regil, Karla Díaz, Raúl Araiza, Sherlyn, Manelyk y Lambda García, entre muchos otros, fueron contratados por la agencia de management Epik Talent Industry.

El reporte fue replicado por otros medios nacionales, los cuales indicaron que la empresa Essenza by Mauri también participó en la venta de publicidad del PVEM.

En cuanto a los costos, Salvador Zaragoza indicó que estos podrían ascender a un millón de pesos por historia. Asimismo, un usuario en Twitter subió una lista con el número de seguidores de cada una de las cuentas vinculadas.

Entre las que cuentas con más seguidores están las de:

  • manelyk_oficial con 11 millones 900 mil
  • celi_lora con 10 millones
  • barbaraderegil con 8 millones 400 mil
  • karimepindter con 5 millones 700 mil
  • negroaraiza con un millón 500 mil pesos

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró en un comunicado que se trata de una ‘campaña propagandística que puede influir en los electores, que se realizó en el periodo de reflexión del voto, tiempo en el que se prohíbe llevar a cabo actos de proselitismo’.

La propaganda disfrazada de charla con estas personas se dio cuando fueron cuestionados sobre si votarán este 6 de junio y por quién, a lo que ellos contestaron que por el PVEM por sus propuestas “a favor del medio ambiente” y llamaron a la población a hacer lo mismo.

Cabe resaltar que el INE no le retiró el registro al partido, pese a que los consejeros electorales, incluyendo al presidente Lorenzo Córdova y el mismo PVEM reconocieron que los verdes trasgredieron la ley electoral.

La veda electoral es un periodo de tres días antes de la elección y hasta el cierre de las casillas, en el cual nadie puede hacer proselitismo ni llamar a votar por ningún candidato o partido político para que la ciudadanía elija con libertad por quién votar.

Portada: Web

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: