Esposa de Pedro Castillo pide a AMLO interceder por libertad del expresidente peruano

Lilia Paredes pidió a López Obrador interceder ante la ONU para que su esposo, el expresidente de Perú, Pedro Castillo, sea liberado.

Regeneración, 23 de febrero del 2023. La esposa del expresidente de Perú, Lilia Paredes Navarro, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro entre Lilia Paredes Navarro, la esposa del presidente depuesto de Perú, y el mandatario mexicano se llevó en Palacio Nacional.

En la reunión la esposa del mandatario depuesto de Perú, pidió al presidente mexicano su apoyo para pedir la liberación de Castillo.

LEER MÁS:  García Luna: ¿Cuándo le dictan la sentencia el juez en Nueva York?

De acuerdo con la información, Paredes Navarro le pidió a López Obrador, interceder ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y pida que se libere a Pedro Castillo.

Además, señala que el expresidente debe de regresar a su cargo, pues fue el pueblo peruano quien lo eligió para ese cargo.

Lilia Paredes y sus hijos recibieron el asilo político por parte del Gobierno de México, donde arribaron desde el pasado 21 de diciembre.

Aunque el gobierno de México no ha rotó relaciones con Perú, el presidente, López Obrador, sigue sin reconocer al gobierno de Dina Boluarte; para el mandatario mexicano, Pedro Castillo, es el legitimo presidente

LEER MÁS:  “Debería de llamarse ‘Marcha Para Volver al Pasado’”; Sheinbaum sobre movilización opositora

Desde el 21 de diciembre del año pasado, Lilia Paredes y sus hijos llegaron a México después de que el gobierno mexicano le ofreciera asilo después de que su esposo fuera depuesto y detenido por haber disuelto el congreso peruano.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/